• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversiaq

Adiós a la equidad de género CONTROVERSIA 1. Esta es la policía del gobierno federal priísta. CONTROVERSIA 2. Sigue los consejos de su abuelo. CONTROVERSIA 3. Hospital regional en Tenosique


Tilo Vargas


 
Según el secretario ejecutivo del IECPT, Roberto Félix, no corresponde a esa autoridad exigir la aplicación de la equidad de género, sino a cada uno de los partidos procurar aplicarla.
    Eso fue lo que declaró Roberto Félix.
    Según el secretario técnico, solo pueden recomendar a los partidos que éstos procuren postular 9 candidatos de un género y 8 de otro género. Siempre que dicha medida les resulte posible y viable. O sea, que si a los partidos no les resulta posible ni viable, no están obligados a aplicarla.
    Que solo corresponde a los partidos, decidir de forma libre, procurar postular a candidatos y candidatas a las alcaldías por equidad de género.
    Eso indica que el IECPT es incompetente o infuncional, y como autoridad no es capaz de exigir la aplicación de la equidad de género, y en su defecto están imposibilitados a castigar la no aplicación del mandato de ley contemplado en la constitución federal.
    Eso indica, que en el caso de la equidad genero el IEPCT se anuncia incompetente. No procederá en Tabasco la exigencia tal. Es claro, en Tabasco no habrá aplicación de la equidad de género, ¡entiéndalo mujeres!; eso es lo que les quiso decir el IEPCT.
 CONTROVERSIA 1. Esta es la policía del gobierno federal priísta.
Esta es pate de un reportaje, publicado por Aristegui Noticias.
    http://aristeguinoticias.com/1904/mexico/fueron-los-federales/
    ---“¡Mátenlos como perros!”, gritaron los policías federales al irrumpir disparando contra un centenar de integrantes y simpatizantes de la Fuerza Rural, que realizaban un plantón en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, a las 2:30 de la madrugada del 6 de enero de 2015.
    Ninguno de los manifestantes tenía armas largas. Seis de ellos portaban pistolas registradas y las pusieron en el piso. Los demás cargaban palos y ramas de limonero
    Testimonios grabados en audio de 39 personas que conocieron los hechos revelan que policías federales agredieron y dispararon a matar a civiles desarmados en dos eventos ocurridos en Apatzingán, el día de Reyes.
    Según esta narración, seis horas después del primer ataque para aplastar al grupo de inconformes, a las 7:45 am, en el cruce de Av. Constitución y Plutarco Elías Calles, un comando de policías federales descargó sus ametralladoras M60 sobre una docena de vehículos que transportaban a guardias rurales y familiares iracundos por la agresión en el Palacio……----. Fuente Aristegui noticias.
    Para eso usa la fuerza policiaca el gobierno priísta de Peña Nieto. Y estos son datos que la televisión mexicano no resalta.
    Para eso pretenden seguir manteniendo el poder. Ahí están los datos.
 
CONTROVERSIA 2. Sigue los consejos de su abuelo.

En entrevista, ayer 20/04/2014, Gerardo Gaudiano Rovirosa, declaró, que aunque por más que le insistió su abuelo el que se afiliara y se convirtiera en priísta, él prefirió ser perredista por la simpatía con AMLO, simpatía que aun dice seguir teniendo.
    Cuando su abuelo vió que fue imposible convencerlo, le aconsejó, que si ya había decidió se perredista, que fuera un político de firmeza y no estarse saltando de un partido a otro. Que hiciera una carrera política en un solo partido. ¡Y eso es lo que hace, ser un político de decisiones!; dijo.
 
CONTROVERSIA 3. Hospital regional en Tenosique.
Tras escuchar las necesidades del pueblo, en ámbito de salud, en las propuestas de la candidata del PRD a la alcaldía de Tenosique, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, tiene la intensión de hacer el hospital regional de Tenosique.
    Eso le pareció una buena propuesta realista a los tenosiquénses.
 Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.