• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Convertirá AMLO casa blanca de EPN en museo de la corrupción


Torreón, Coahuila, 30 de enero de 2015.- En Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que cuando triunfe MORENA pedirá a una organización no gubernamental, de filantropía que compre la casa blanca de las Lomas de Enrique Peña Nieto y la convierta en un museo para que vaya a la gente a ver cómo era la vida de los políticos corruptos del PRIAN.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que en el interior de la casa blanca de Peña Nieto tiene sótanos y luces que cambian de intensidad de acuerdo al estado de ánimo de los dueños.
    También alertó que el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras en el país, como es el caso del tren de México-Querétaro.
    Planteó que en vez de quitar inversión pública, se debería de reducir el gasto del gobierno, sobre todo los privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque por ejemplo los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales y cada vez que aprueban una norma en contra del pueblo reciben un bono especial, los ex presidentes un millón de pesos mensuales por cada uno.
    Asimismo, dijo, quitar gastos innecesarios como la compra del avión de Enrique Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que además ampliarán el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le vendió supuestamente la casa blanca 120 millones de pesos.
    En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “La corrupción es el principal problema de México y solo con un gobierno honrado saldremos de la decadencia. Cuando triunfe nuestro movimiento voy a pedirle a organizaciones de filantropía que compren la Casa Blanca de Peña Nieto para convertirla en museo y mostrar cómo vivían los políticos corruptos en la época del PRIAN”.
    Describió que la casa de Peña por dentro es mucho más impresionante que verla por fuera. Según maestros albañiles y canteros que allí trabajaron, en su interior cuenta con túneles e instalaciones de mármol y otras extravagancias inimaginables. Ellos calculan que el costo de esa mansión es de más de 200 millones.
    En otro tema, López Obrador cuestionó a los intelectuales y líderes religiosos que llaman a los mexicanos a no votar en las próximas elecciones: ¿a qué le tiran, a hacerle el juego al régimen?, porque si los ciudadanos se abstienen de votar no se podrá llevar a cabo una transformación pacífica en el país.
    Ante los asistentes de la conferencia colectiva, explicó que MORENA llamará al pueblo a votar, porque solo luchando se puede sacar al país de la decadencia, hay que participar, “no somos iguales, nosotros tenemos autoridad moral y política, se busca un verdadero cambio, y para ello MORENA tomó la vía pacífica-electoral para transformar a México”.

Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a los  intelectuales y líderes religiosos que llaman a no votar: “¿a qué le tiran?”. 
Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a los intelectuales y líderes religiosos que llaman a no votar: “¿a qué le tiran?”.