• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Convoca Amet Ramos Troconis... Suma de voluntades para impulsar desarrollo estatal


Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Administración, Amet Ramos Troconis, llamó a los tabasqueños a sumar voluntades y compromisos en aras de impulsar el desarrollo del estado. “Crear las bases de un pacto que restituya y cohesione el tejido social permitirá promover con equidad, seguridad y bienestar al Tabasco que todos anhelamos”, aseguró.
    En la ceremonia del 204 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, dijo que es tiempo de sumar voluntades y capacidades, “porque todos cabemos bajo una visión amplia e incluyente, en la que los esfuerzos son bienvenidos, siempre y cuando estén orientados al bien de Tabasco”.
    Ramos Troconis destacó que con visión democrática se han impulsado nuevas leyes e instituciones. “Bajo la coordinación del gobernador Arturo Núñez Jiménez se impulsa una nueva forma de hacer política, con alto compromiso social y una entrega absoluta al privilegio de servir al pueblo de Tabasco”, aseveró.
    En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, resaltó que para seguir progresando y lograr el cambio, se debe retomar la valentía, el orgullo y la lealtad que fueron parte fundamental de la sociedad mexicana durante el proceso de Independencia.
    El funcionario estatal indicó que hoy se reflexiona en la Independencia de México porque fue el inicio de una etapa de cambios profundos en todos los órdenes de la vida nacional, “y en nuestros días nos incentiva el esfuerzo de unidad, como sociedad y gobierno, para lograr establecer mejores condiciones de vida”.
    En presencia de integrantes del gabinete legal y ampliado de Arturo Núñez Jiménez, señaló que en el quehacer gubernamental de nuestra entidad los retos no han sido menores, pues cada día se establecen nuevos horizontes y se derriban barreras y obstáculos que impiden el libre fluir del cambio.
    “Reactivar nuestro desarrollo económico, generar obra pública y empleos dignos son el reclamo de los sectores sociales, y la actual administración empeña su compromiso para estar a la altura de los desafíos”, enfatizó Ramos Troconis en el parque Hidalgo de esta ciudad.
    El titular de Administración mencionó que los problemas que imponen las contingencias climáticas que usualmente lastiman al pueblo de Tabasco obligan a una mayor imaginación y capacidad de respuesta de quienes tienen el privilegio y la responsabilidad de servir al pueblo.
    Recordó que a más de dos siglos nadie puede dudar que Miguel Hidalgo, junto a las mujeres y hombres que lo acompañaron, se convirtió en el emblema de la mexicanidad, al encarnar las expresiones auténticas de nuestros orígenes y sintetizar el espíritu que reúne hasta hoy a quienes formamos esta gran Nación.
    El funcionario manifestó que los retos que viven México y Tabasco encuentran sentido en nuestros orígenes, a la vez que señalan el camino para consolidar los anhelos más importantes por los que ha luchado nuestro país.
    “El sentir de los mexicanos encuentra huella en el pasado y nos permite enfrentar los retos del presente y del futuro en una sociedad cada día más diversa y plural”, agregó frente al comandante de la Trigésima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, y el representante de la Quinta Zona Naval Militar, Miguel Amesaga Ramírez.
    El gobernador Arturo Núñez Jiménez, en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Bertha Vidal Fócil y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, así como de autoridades militares, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.  

 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Bertha Vidal Fócil y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, así como de autoridades militares, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla. (Foto: Jorge Hernández) 
El gobernador Arturo Núñez Jiménez, en compañía de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ana Bertha Vidal Fócil y Jorge Javier Priego Solís, respectivamente, así como de autoridades militares, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla. (Foto: Jorge Hernández)