• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Corrobora Peralta Grappin inicio de obras en escuelas


 

Comalcalco, Tab., 22 de abril.- Acompañado del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin realizó un recorrido de supervisión de inicio  de obras de techumbres en diversos centros educativos; en la ranchería Gregorio Méndez segunda sección el edil visitó la Escuela Primaria Felipe Berriozabal  en donde constató el avance  de los trabajos de construcción de techumbre como es el habilitado, fabricación, montaje de estructura metálicas, instalación eléctrica.
    “Con la construcción de esta techumbre en estos planteles educativos se permitirá a los alumnos la realización de actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas entre otras, en un ambiente más adecuado”; Así lo expresó el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin durante recorrido de supervisión de estas obra comunitaria realizadas a través del Gobierno municipal. Seguidamente Peralta Grappin y Aguilar Gallardo se trasladaron a la Escuela Primaria “Antonio Ferrer” de la Ranchería Sur Segunda Sección donde se dio inicio a la  construcción  una techumbre para que los niños ahora puedan tener una activación física en ese sitio pues en años anteriores se presentaron múltiples casos de alumnos con insolación por estar haciendo actividades bajo los fuertes rayos del sol y ahora este problema quedará resuelto con este beneficio.
    Ante la insistencia de padres de familia y autoridades educativas, el Cabildo municipal  ha prestado puntual atención a sus solicitudes, entre las que destacan la construcción de Techumbres a efecto de que los niños desarrollen sus actividades cívicas, deportivas en un espacio digno y seguro. Con estas acciones el gobierno del cambio atiende y cumple las demandas de los comalcalquenses, a estas se suman muchos apoyos que este Gobierno está dando para el sector educativo como es el programa de desayuno escolares gratuitos, apoyo económico entregado recientemente a todos los jardines de niños, primarias y telesecundarias; becas educativas y apoyo al deporte.
DAN MANTEAMIENTO AL PARQUE DE LA COLONIA GUSTAVO DE LA FUENTE 
Con la finalidad de poder ofrecer más lugares de esparcimiento y reunión a las familias comalcalquenses, el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin instruyó a la dirección de Obras Públicas rehabilitar y dar mantenimiento al parque y lugares que sirven a la población como puntos de reunión en la Colonia Gustavo de la Fuente de esta Ciudad. Previa autorización del Cabildo Municipal, el Gobierno del Cambio realiza importantes acciones de mejoramiento de parques, jardines y principales accesos a la Perla de la Chontalpa con el fin de embellecer las áreas verdes que permitan brindar excelente imagen urbana con el objetivo de fomentar la participación comunitaria para mejorar la calidad de vida y prevenir de manera integral la inseguridad y violencia.
    El Director de Obras Publicas Ing. Luis Aguilar Gallardo mencionó que el personal adscrito a esa dependencia, trabajan en la fase inicial  de pintura de los kioscos y bancas, así también en la obra de herrería pintura de los juegos infantiles ubicados en el área del parque público de la Colonia Gustavo de la Fuente, esto representa solo el inicio de un compromiso contraído con los vecinos, al poder ofrecer mayores espacios públicos donde puedan acudir con sus hijos a practicar algún deporte o utilizarlos como punto de reunión, que la ciudadanía tenga espacios limpios donde puedan llevar a cabo actividades de recreación” precisó.