• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Corroboran inversión por 400 mdp en medicamentos


Yazmín Ruiz


Villahermosa, Tab., 19 de diciembre.- Para constatar que la Secretaría de Salud (SSA) en Tabasco, cuenta con el abasto suficiente de medicamentos, para lo cual se invierten más de 400 millones de pesos aproximadamente cada tres meses,  el titular de esta dependencia Juan Filigrana Castro, dio un recorrido por las instalaciones del almacén central  a la diputada Mileydi Araceli Quevedo, donde dijo que el abasto de medicamentos es una política permanente del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez.

    El funcionario estatal, señaló que cuando ha habido una falta de medicamentos no se debe a la falta de existencia del producto,  sino en algunos casos a ciertas fallas humanas que se han ido corrigiendo sobre la marcha, pues muchas veces los médicos usa  otros nombres de los medicamentos no el que tiene la dependencia,  o porque llevan recetas de otros consultorios como del doctor Simi y farmacias del Ahorro.
    En este sentido, afirmó que se ha venido superando el problema de desabasto desde hace varios meses y se ha constatado el stock que hay de medicamentos, independientemente que se han surtido a los municipios.
    “El día de mañana -este sábado-, llegan seis tráilers para que siempre tengamos suficientes medicamentos”, abundó.
    Por su parte la legisladora local Araceli Quevedo precisó que son 400 millones de pesos que se surten aproximadamente cada tres meses, lo cual se aplaude porque es para atender a las  necesidades de la población tabasqueña.
    Solo, dijo que los medicamentos lleguen a los centros de salud de cada uno de los municipios y comunidades.
    “Haya donde hace más falta, por la lejanía, pero también en los hospitales de la ciudad es importante surtir las recetas     de los más  necesitados,  que estas medicinas sirvan para ayudar a la población a curarse y  no se queden en el almacé    n hasta su caducidad”, apuntó.
    En este recorrido la legisladora recibió la explicación de como ópera el almacén y dijo que con lo que vio ojalá nadie tenga la  necesidad de quejarse por la falta de medicina en los hospitales,  centros de salud y consultorios del gobierno del estado.

Juan Filigrana Castro y la diputada del Panal, Araceli Quevedo, constatan la existencia de fármacos para surtir al sector. (Foto: Jorge Hernández) Juan Filigrana Castro y la diputada del Panal, Araceli Quevedo, constatan la existencia de fármacos para surtir al sector. (Foto: Jorge Hernández)