• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Crearán la marca hecho en Tabasco

Canacintra dispone de 5 mdp para proyecto


Yazmin Ruiz


VILLAHEROSA, TABASCO; 02 DE MAYO DE 2016.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ya cuenta con 5.5 millones de pesos para inicial el proyecto para  la creación de la nueva marca para identificar a los productos hechos en Tabasco anunció el presidente del organismo José Antonio Burelo Cacho.
    El empresario indicó que este proyecto que consta de dos etapas tiene un costo de 11 millones de pesos y se estima que beneficiará a 150 empresas
    Con estos recursos que representa la mitad del proyecto  implica la realización de un barrido de las marcas que hay en el estado para ver cuantas y cuales tienen algún problema de registro y mejorar los productos, así como capacitación del personal,
    “Por el momento tenemos aprobado la mitad del fondeo que implica básicamente la creación de una nueva marca compartida con el gobierno del estado, una progresión de lo que era Quiero Tabasco, aún no sabemos cómo se va a llamar, pues parte el proyecto es pagar por el desarrollo de una marca que esté  probada mercado lógicamente y que sea el identificador de los productos hechos en Tabasco”, dijo.
    Dijo que una vez que se hay concluido con esta primera etapa registradas las marcas y bien protegidas, van a comenzar con la segunda etapa que es el posicionamiento de marca, que permitirá darle un empujón a las empresas porque estarán protegiendo sus activos intangibles, trabajando con la parte de vetas.
    Indicó que la marca quedaría en copropiedad del gobernó del estado y Canacintra para poder trabajar en los próximos años.
    Estimo que para este mes de mayo comiencen a bajar los recursos para comenzar el proyecto que es a 18 meses, de los cuales de seis a nueve meses de trabajo en gabinete y de seis a nueve meses de promoción de la campaña lo cual es caro.
    Indicó que se espera que por lo menos 60 empresas puedan estar desde el inicio hasta el final del proyecto, sin embargo se espera impactar a 150 empresas en diferentes rubros. Burelo Cacho destacó que lo que buscan es obtener el fondeo de manera anual, como lo hacen estados como Campeche, Chiapas.
    Dijo que será un privilegio para las empresas poder utilizar esta marca en sus productos, por lo que deberán contar con ciertos requisitos para poder obtener el distintivo.