• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Crece más delito de extorsión en Centro, Paraíso y Teapa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Los municipios de Tabasco donde más creció la extorsión en junio pasado fueron Centro, Paraíso y Teapa.
    Según estadísticas de la Incidencia Delictiva Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Paraíso, que no había registrado hechos de ese ilícito en el periodo enero-mayo de este año, en junio pasado se reportaron cinco casos de extorsión.
    Mientras que en Centro, que en mayo registró 11 casos, para junio subió a 16.
    En Teapa se elevó de uno a tres entre mayo y junio.
    De acuerdo a las cifras del secretariado, la extorsión fue el delito que más creció en junio pasado a nivel estatal, al registrarse 36 casos, el doble de los 18 de mayo.
    La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco abrió 160 carpetas de investigación por extorsión en los primeros seis meses de este 2017, un fuerte incremento con respecto a los 62 casos del mismo periodo del año pasado.
    Esa dependencia ha detectado diversos números telefónicos desde donde se realizan llamadas para extorsionar. Uno de ellos es el 9931-17-84-29. Por lo que ha recomendado a los ciudadanos que cuelguen y denuncien.