• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Critica ex dirigente del PAN a alcaldes

De “brochas y escobas” fueron los primeros 100 días de gobierno, reprocha


Javier Guillermo

 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE MAYO DE 2016-. De “brochas y escobas” fueron los 100 días de gobierno de los presidentes municipales en la entidad, a diferencia del Concejo Municipal de Centro, externó el ex dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.
    Señaló que hasta el momento no se ha visto un verdadero trabajo en cada municipio a como se pronunciaron, los actuales alcaldes, en  campaña.
    El actual secretario de Finanzas de este partido, manifestó que después de la limpia de calles y banquetas, los alcaldes se dedicaron a organizar las ferias municipales y por si fuera poco, ahora piden empréstitos cuando ni si quiera tienen sus respectivos programas de gobierno, apuntó
    “Nosotros lo que podemos ver es que los municipios iniciaron  con programas de mantenimientos a las instalaciones urbanas básicamente.
    En estos seis meses, sus programas de los 100 días han sido de brochas y escobas, en esa lógica lo han venido haciendo; es decir han estado barriendo calles, reparando calles  y pintando banquetas”.
    Lamentó que hasta el momento no se vea los proyectos de grande trascendencia para los habitantes de estos municipios.
    El panista, señaló que hasta el momento, en la ciudadanía estatal, no queda claro  cuál es la pretensión de los alcaldes para con sus municipios.
    “En ese tema los alcaldes tienen que definir, muy bien, con sus equipo de desarrollo municipal este tema, para que sea nada más meras especulaciones, buenas expectativas plasmadas en un papel  y que al final de cuentas se van perdiendo en el transcursos de los meses”.
    Indicó que al iniciar un gobierno municipal, siempre la curva del aprendizaje afecta, pero más a quienes nunca han estado como funcionario públicos.