• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

Critica funcionario de Centro, salida de Mayans


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE ENERO DE 2018.- De “traidor”, calificó el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle al senador Fernando Mayans Canabal tras su renuncia de las filas del sol azteca.
    El perredista manifestó que la decisión de Mayans Canabal ya era “bola cantada” porque en el estado se decía 100 por ciento perredista, pero en otros estados estaba como representante de Morena apoyando el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
    “Siempre anduvo robaleando en dos aguas, a nivel nacional con Morena y a nivel local con el PRD. La muestra es su suplente, al tomar el cargo se fue a Morena a donde lo había llevado”.              
    Romero del Valle, señaló que el senador cayó en muchas contradicciones porque en su momento dijo que le tenía mucho cariño al PRD, pero no respeto su proceso interno.
    “A pesar de lo que diga su defensor Raúl Ojeda Zubieta, para nosotros como perredistas, Mayans Canabal terminó siendo un traidor a su partido”, apuntó.
    El 28 de diciembre del 2017, el senador de la República Fernando Mayans Canabal renunció a sus 25 años de militancia al sol azteca y a la precandidatura al gobierno del estado para pasarse a Morena y apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a Adán Augusto López Hernández rumbo a la elección del primero de julio de 2018.
    “Debido al proceso que ha vivido el PRD para elegir al candidato al gobierno que desde el primer momento no hemos avalado por no ser democrático ni transparente, he decidido retirar en primera instancia mi precandidatura para el gobierno y en segundo término hacer llegar a la Ciudad de México la renuncia al sol azteca por no coincidir con mis principios democráticos”, argumentó en ese momento.

Romero del Valle, que alguna vez dijo jubilarse de la política, critica salida de Mayans. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda