• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Critica Iglesia católica propuestas del PRD


 México, DF., 26 de abril.- La Arquidiócesis de México criticó los programas sociales y las propuestas electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.
    Sin mencionar por su nombre al sol azteca, la Iglesia cuestionó la interrupción legal del embarazo --política instaurada en el DF a instancias del PRD-- y las propuestas de regular la mariguana y garantizar la conexión wifi lanzadas recientemente por aspirantes de este partido.
    En el editorial de este domingo publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis afirmó que la interrupción del embarazo ha propiciado el desprecio de la vida y la “destrucción de la dignidad” de mujeres jóvenes que han recurrido a más de 135 mil abortos.
    “¿Es digno de confianza afirmar el derecho a la salud de todos los hombres y mujeres y, por otro lado, manipular a los jóvenes para tolerar y regular elconsumo libre de mariguana, causando gravísimos daños a la salud?
    ¿Qué opinan los padres de familia -que también votan- de esta intención criminal de causar daños irreversibles a sus hijos?”, lanzó la la Iglesia en el texto, titulado “Tu primera vez”.
    El texto del semanario criticó las propuestas electorales realizadas por las Juventudes de Izquierda del PRD hace dos semanas y que incluían una Comisión de la Verdad para crear la Ley Nacional de Desaparición Forzada e Involuntaria, wifi gratuito, la regulación del cannabis y mil kilómetros de ciclovía.
    “¿Es ético prometer wifi gratis cuando es un derecho en el artículo 6 de la Constitución y garantizado por el Estado? ¿Es auténtico promover ‘comisiones de la verdad’ cuando representantes populares son opacos, están sostenidos por le crimen organizado (...)?”, externó.
    De los candidatos en la Ciudad de México recordó que “chapulinearon” de jefaturas delegacionales a curules en la Asamblea Legislativa para afianzar “cacicazgos territoriales”, por lo que, según el texto, en nada reflejan las aspiraciones de la juventud.
    De acuerdo con la Arquidiócesis, este 7 de junio cerca de 18 millones de jóvenes podrán votar por primera vez.
    El editorial recomendó a los jóvenes a votar por partidos y candidatos honestos, respetuosos de la vida y la dignidad humana, promotores de la solidaridad y con vocación para el servicio público.

Oran por Nepal
Por otro lado, durante la oración universal en la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera pidió rezar por los damnificados y los muertos de Nepal, país que ayer fue azotado por un sismo de 7.8 grados.
    “Por el pueblo hermano de Nepal que ayer fue azotado por un fuerte terremoto, para que con la ayuda internacional y con nuestras oraciones pueda levantarse pronto de esta desgracia”, se pidió.