• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Crítica situación en Canacar por nula actividad petrolera


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2016.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), está atravesando por una situación crítica por la nula actividad en el sector petrolero, lo que ha llevado que de las 46 empresas agremiadas a este organismo con especialidad  en el sector petrolero, 30 estén completamente paralizadas, reveló el delegado de esta cámara Leonel Álvarez Cid.

    Esto ha generado el despido de personal, aunque no se tiene una cifra concreta, pues cada empresas ha hecho sus ajustes en base a sus necesidades, pues hay empresas que cuentan con 500 trabajadores y otras más con 10 a 15 empleados, sin embargo los choferes son los principales afectados
    “Hay empresas que se dedicaban al cien por ciento a la actividad petrolera y prácticamente están parados”, precisó
    Expuso que esta situación ha obligado a los transportistas a diversificar sus actividades para poder  continuar con sus operaciones.
    “Gente que solo se dedicaba a la industria petrolera está en la industria refresquera, cementera, comercial, han ido buscando áreas de oportunidad en los centros de distribución de los centros comerciales”, precisó.
    Álvarez Cid  estimó que esta situación sea temporal, en lo que se reinicia la actividad petrolera.
    Destacó que hasta el momento no tienen reportes de posibles cierres en las empresas medianas y grandes que se dedican a la actividad, solamente han adelgazado su nómina y tomado medidas para poder subsistir en temporada de crisis.
    Insistió que están buscando otros mercados para poder no cerrar las empresas, pues son familiares y de ahí subsisten muchas familias.
    Abundó que están preparados para que cuando se reactive este sector cuenten con la capacidad para atender la demanda y poder prestar el servicio sin problema alguno

Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar. (Foto: Jorge Hernández) Leonel Álvarez Cid, delegado de la Canacar. (Foto: Jorge Hernández)