• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Cuenta Tabasco con 10 mdp para la promoción turística


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE FEBRERO DE 2017.- Para este 2017, Tabasco contará con 10 millones de pesos para la promoción turística del estado, de los cuales 5 millones de pesos son aportación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y una cifra similar del gobierno del estado, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

    En entrevista, en el marco de la presentación de la caravana de promoción del estado de Chiapas, el funcionario estatal indicó que el año pasado ejercieron en pariaso con el CPTM casi 15 millones de pesos.
    Precisó que este año se puede buscar más recursos para poder superar los 15 millones de pesos del año pasado.
    “Este año ya nos confirmó el CPTM que nos van a aportar 5 millones de pesos, para la promoción turística del estado, los cuales tienen que ser empatados, por parte del gobierno del estado para hacer una bolsa de 10 millones de pesos”, dijo.
    Recordó que para eventos como el festival del Queso o del Chocolate el CPTM les da aportaciones adicionales que no necesitan ser empatadas por el gobierno del estado.
    “Recordemos que todas estas aportaciones son en especies, es decir, el CPTM es quien tiene los medios pagados donde se puede publicitar y los va ofreciendo al estado, los estados dependiendo de la segmentación y del producto que queramos nosotros darle difusión, como por ejemplo el Festival del Chocolate que nos hacen una aportación de  2 millones de pesos”, precisó.
    De la Cruz Paz explicó que se han promocionado en ciudades como Guadalajara, Monterrey,  Ciudad de México que tienen conexión directa.  Así pues, precisó que con los recursos del año pasado Tabasco tuvo presencia en revistas de circulación nacional, en spot de radio en ciudades antes señalada, sobre todo con eventos como el Festival del Chocolate.
    Además indicó que es adicional el apoyo que se da para estar en eventos internacionales, como fue el año pasado en Bogotá Colombia, en Berlín Alemania, lo cual le permite tener presencia en países que le interesan a Tabasco.

Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo. (Foto: Jorge Hernández)
Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo. (Foto: Jorge Hernández)