• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Cuestionan PAN y PRD plan de Peña


Cd. de México (27 noviembre 2014).- El PAN y del PRD cuestionaron el plan para fortalecer el estado de Derecho anunciado en Palacio Nacional por el Presidente Enrique Peña Nieto.
    El líder blanquiazul, Ricardo Anaya, dijo que su partido no dará un cheque en blanco sin analizar antes la propuesta que en materia de seguridad presentó el Presidente de la República.
    Anaya informó de la creación de tres grupos de trabajo con diputados, senadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional para estudiar a detalle las acciones planteadas por Peña, que estarán dividos en Seguridad y justicia, Combate a la corrupción y Desarrollo económico, social e infraestructura.
    “El Partido Acción Nacional irá haciendo pública su postura detallada sobre cada uno de los temas propuestos, y señalará con toda puntualidad las omisiones identificadas, incluyendo desde ahora, la falta de un ejercicio serio de autocrítica en el mensaje”, sostuvo Anaya.
    Por otra parte, la bancada del PAN en el Senado calificó de mediático y electorero el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto.
    “El mero anuncio no resuelve nada ni en el corto, el mediano y el largo plazo”, sostuvo el coordinador Jorge Luis Preciado, acompañado de senadores blanquiazules.
    “No debió quedarse en un mensaje mediático y electorero. No hay cambio en el Gabinete, no se da de baja a ningún funcionario”.
    Además reclamó que no haya ningún pronunciamiento concreto sobre la licitación del tren México-Querétaro y la compra de la casa de Las Lomas.
    Preciado sostuvo que Peña Nieto se vio obligado a pronunciarse ante las crecientes demandas de la sociedad, dos meses después de los hechos ocurrido en Iguala..
    “Elude su responsabilidad y evita la autocrítica. Olvida a los narcoestados”, señaló.
    “No nos dice qué pasó con el poder que se concentró en Gobernación. Tiene un mal diagnóstico”.
    El panista sostuvo que gran parte de lo que el Presidente propuso ya está en las Cámaras, como lo relativo a los temas de Mando único, desaparición forzada, tortura y una reforma a la CNDH.
    “Otros ya existen en la ley como (lo del) teléfono de emergencia. Solo que ahora le quieren poner 911”, indicó.
    El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, criticó que en el mensaje de Enrique Peña no hubo autocrítica y repitió propuestas que ya están en el Congreso.
    “Lo primero que debimos haber escuchado era una autocrítica.
    ¿Y las causas? El ánimo social requiere posiciones autocríticas. Hoy no se ha resuelto nada.
    El Ejecutivo hace 10 propuestas sobre las que ya hay iniciativas en las Cámaras.
    “No escuchamos hablar de la narcopolítica, tal parece que eso sólo ocurre en los municipios y que el resto de la autoridades están aisladas de este fenómeno”, dijo.
    Barbosa indicó que la crisis sobre el poder público la viven instituciones, partidos políticos y la sociedad.
    Sin embargo, afirmó que el Senado estará dispuesto a trabajar las iniciativas que lleguen a él incluso si esto implica un periodo extraordinario para diciembre.