• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Culpan a Morena por papel de exsecretarios


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 2 DE JULIO DE 2015-. El paso de los ex servidores públicos Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunas en el Gobierno del Estado, sólo trajeron descalificaciones a Morena, sostuvo el dirigente estatal Javier Núñez López.

    Ante la salida los ex secretarios de Seguridad Pública y Educación el líder morenista aclaró “lo que sí es un hecho, la presencia de estos dos ex servidores públicos, era un elemento que propiciaba cualquier descalificación contra Morena, aparentemente por no cumplir con las actividades que tenían a su cargo, le atribuían a estos hechos de que el gobernador estaba vinculado a Morena y que seguía las directrices de Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
    Por lo que señaló que el lapso del tiempo que estuvieron en sus cargos por no cumplir con lo encomendado, para golpearlos se usa el nombre del partido, “creo que durante los más de dos años que estuvieron al frente de sus respectivas secretarías, para golpearlos se usa al partido, porque eran de Morena permanecían en el cargo o que Morena no tenía cuadros para administración pública y que ellos eran el reflejo de esto”.
    Núñez López hizo mención de las declaraciones de López Obrador de que éste no interno para el nombramiento de estos como funcionarios, al mismo tiempo señaló que no tiene conocimiento de que Audomaro Martínez Zapata sea militante activo y el que sí es militantes es Rodolfo Lara Lagunas.
    A los nuevos funcionarios les exhortó que hagan las cosas bien y que rindan cuentas, “en el caso de la Secretaría de Educación que no se repriman a los maestros que están luchado por sus derechos, que los recursos públicos se administren correctamente que haya transparencia en el manejo del erario, todo lo que la gente está pidiendo que haga este gobierno”, apuntó.  

Javier Núñez López. (Foto: Tomás Rivas) Javier Núñez López. (Foto: Tomás Rivas)