• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Da entrada TET a queja de Diana Calzada contra Mónica Fernández


Javier Guillermo



 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 7 DE FEBRERO DE 2017-.El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) aprobó por unanimidad ordenar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena dar entrada a la queja que promovió Diana Calzada Sánchez con motivo de la ilegalidad en la que fue designada Mónica Fernández Balboa como coordinadora de organización federal.

                Lo reclamado en la queja por Calzada Sánchez no son los resultados de la encuesta donde salió favorecida Fernández Balboa para la senaduría, sino su ilegal nombramiento al cargo de coordinador de organización federal.
                La magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz encargada del proyecto dio como fundada la queja interpuesta por la militante de Morena ya que hizo valer como único agravio que el desechamiento de su queja fue contrario a derecho, ya que la comisión de justicia del partido tomó en cuenta una fecha incorrecta para el cómputo del plazo para interponerla.
                En octubre del 2017, Calzada Sánchez  interpuso un recurso de queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia en contra del nombramiento de Mónica Fernández Balboa como coordinadora federal en la primera fórmula del estado de Tabasco.
Expuso que la petición es que se declare una ilegalidad en el nombramiento que dicha designación sea cedida a su persona.
“La suscrita solicita a esta comisión que declare la ilegalidad del nombramiento de Mónica Fernández Balboa como coordinadora de organización federal primera fórmula en el estado de Tabasco, así como la invalidez de las encuestas que dicen haber efectuado, que se determine la ilegibilidad de ocupar dicho cargo y se me otorgue el respectivo nombramiento”, expuso en su momento.


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde