• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Da Gaudiano banderazo a programa de “Embellecimiento de la Ciudad”


Villahermosa, Tab., 28 de julio de 2016.- El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo de inicio al programa “Embellecimiento de la Ciudad” en la avenida Paseo Tabasco, el cual consistirá en mejorar la imagen urbana de esta importante vía de Villahermosa, desde el río Carrizal hasta el río Grijalva.

    Acompañado de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; Ignacio Pérez Ortiz, delegado municipal del fraccionamiento Carrizal y vecinos de la zona, este jueves por la mañana, el edil capitalino señaló que la intención del programa es rehabilitar toda la avenida Paseo Tabasco, ya que forma parte de los trabajos integrales que se realizarán en el malecón Carlos A. Madrazo y del río Carrizal, acciones que se engloban dentro del Eje Rector 4 “Desarrollo Ambiental Sustentable”.
    Gaudiano Rovirosa comentó que entre los trabajos a realizarse está el chapeo de áreas verdes, desmorre de árboles, pintado de guarniciones, levantamiento de hojarascas y además se realizará un proyecto que contemple el cambio de flores sobre toda la avenida, “va a quedar muy bonito, tanto el camellón central como las laterales y yo espero que en 60 días podamos entregar Paseo Tabasco con una mejor imagen”, aseveró.
    El primer regidor de Centro añadió que una vez que se concluya con los trabajos en la avenida Paseo Tabasco la idea es que el programa “Embellecimiento de la Ciudad” se lleve a la avenida Paseo Usumacinta y de esa manera ir mejorando la imagen urbana de diferentes puntos de Villahermosa.
    Recibe colonia José María Pino Suárez atención en bacheo, desazolve y limpieza de calles
    Anteriormente, el munícipe Gaudiano Rovirosa realizó un recorrido por diversas calles de la colonia José María Pino Suárez 2ª etapa, mejor conocida como Tierra Colorada, donde se llevan a cabo trabajos de limpieza de calles con barredoras ecológicas, desazolve de drenajes con ocho unidades, el pintado de guarniciones y topes, así como el bacheo con asfalto.
    Allí el presidente municipal destacó que para estos trabajos se compusieron barredoras ecológicas que se encontraban en una bodega, además de que en unos 20 días se dará el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico y asfalto de siete calles de la comunidad, las cuales se lograron insertar a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), en donde en una primera etapa se hará una inversión superior a los 10 millones de pesos.
    “Vine a ver en base al recurso que tiene el municipio, en qué podemos ir avanzando, qué calles podemos pavimentar con este fondo y lo que no se pueda mandarlo al Congreso de la Unión para que se pueda pavimentar en 2017”, indicó.
    “Hay muchos años de rezago en el municipio de Centro, pero a eso vine a trabajar; la infraestructura es deficiente, las luminarias hay que cambiarlas, las calles hay que mejorarlas, la estructura de la red de agua potable hay que cambiarla, entonces lo vamos hacer por etapas”, agregó el edil frente a los delegados de las tres etapas de la colonia conocida como Tierra Colorada y de la colonia El Recreo.
    Cabe señalar que en esta gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado del regidor Constantino Pérez Marí, y Guillermo Priego Hernández, presidente del Consejo Ciudadano de Centro, además de funcionarios municipales.