• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Da primer paso Coparmex para organizar debates de candidatos


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 07 DE FEBRERO DE 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Castellanos Martínez de Castro indicó que, ya se dio el primer acercamiento con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, para que esté organismo empresarial pueda organizar debates entre los candidatos al gobierno del estado y a la alcaldía de Centro.

    Indicó que, como en los pasados procesos electorales la Coparmex quiere estar presente en este proceso electoral, para llevar a la ciudadanía las plataformas de trabajo de los candidatos.
    “Nosotros estamos buscando los lineamientos a seguir para organizar un debate, acuérdate que es un ejercicio que venimos haciendo elección tras elección. Sobre todo, entre candidatos a gobierno del estado y presidentes municipales”, expuso.
    Reiteró también, que buscarán ser parte de los debates que haga el propio Instituto Electoral, por lo que se acordó otra reunión para organizar este ejercicio.
    En entrevista luego de la firma de convenio con el organismo electoral local, agregó que también estarán trabajando en la promoción del voto, para lo cual lanzarán una campaña con promociones y ofertas donde el día de la jornada electoral podrán recibir beneficios quienes lleguen a los establecimientos participantes con la marca de la tinta indeleble en el dedo pulgar, como muestra que ya emitió su voto.
    Expuso que buscarán que sean el mayor número de establecimientos que participen en esta campaña para incentivar el voto.
    “Descuentos inclusive para las personas que lleven su dedo entintado. Habrá Hoteles, comercios, tiendas departamentales”, agregó.
    Castellanos Martínez de Castro abundó, que lo que se busca es crear un colectivo en donde se conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos, así como las metas a corto, mediano y largo plazo

Ricardo Castellanos Martínez y Maday Merino. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde