• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Da respuesta Peralta Grappin a ciudadanos en audiencia pública



Comalcalco, Tab., 23 de abril.- Para dar continuidad al programa de audiencias comunitarias, el Presidente Municipal M.D.F. Héctor Peralta Grappin encabezó este martes la audiencia Pública en la ranchería Sur quinta sección, en donde acompañado del Secretario del Ayuntamiento Jesús Romero López , de los Diputados locales Mario Córdova Leyva y Alipio Ovando Magaña, Regidores , Directores , atendió personalmente las solicitudes y necesidades de los habitantes. Peralta Grappin inicio con las audiencias desde las 6 de la mañana, en donde  los ciudadanos provenientes de las diferentes secciones de esta comunidad de los Sures y comunidades aledañas hicieron aprovecharon la oportunidad que les brinda el Gobierno Municipal para estar cerca y dialogar con sus autoridades. En estas Jornadas se proporciona además de manera gratuita los servicios médicos incluyendo medicamentos, cortes de cabello, asesoría jurídica y entrega de árboles maderables y frutales ;  atención a las solicitudes de actas de nacimientos, matrimonios colectivos.
    Como parte del programa en estas audiencias, se instalaron módulos para el pago del impuesto predial otorgando el Ayuntamiento por tal concepto despensas, ventiladores, rollos de alambre de púas, licuadoras, bombas aspersora, planchas, juego de sartenes y exprimidor de cítricos. Asimismo se contó con módulos de atención de cada una de las dependencias como la de Finanzas, Registro Civil, Atención a la Ciudadanía, Atención a la Mujer, Dirección de Obras Públicas, Programación, Catastro, Fomento Económico, DIF Municipal, Transito Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Secretaria de Salud, Seguro Popular Los ciudadanos entregaron al alcalde Hector Peralta Grappin solicitudes de apoyo de becas, de programas sociales, materiales de construcción, asesoría jurídica, pero sobre escucharon información sobre los programas y obras sociales que se ejercerán en esta zona de la Perla de la Chontalpa durante el presente periodo administrativo.
    Examina edil de Comalcalco trabajos de mantenimiento de la unidad deportiva Como parte del programa de mejoramiento en las Instalaciones Deportivas de la Perla de la Chontalpa , el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin llevó a cabo una supervisión de los trabajos de mantenimiento  que se llevan a cabo en la Unidad deportiva Joel Peralta Pulido de esta Ciudad . “ Para la actual Administración es importante mantener en buen estado los espacios públicos en todo el municipio porque con ello se fomenta la sana convivencia de las familias y se conservan en buen estado para niños, jóvenes y adultos,”  así lo expresó Peralta Grappin durante un recorrido por estas instalaciones deportivas en donde estuvo acompañado  del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo .
    Brigadas de trabajadores del Gobierno Municipal llevan a cabo trabajos de pintura de gradas y andadores, trazado de canchas, reparación de la malla ciclónica, se trabaja en el tema de la pintura en las guarniciones asi como en la limpieza de   las canchas de basquetbol, en el área de juegos infantiles, puesto que son lugares que están en constante uso por parte de la ciudadanía. El edil señaló que las obras se estarán llevando a cabo durante varios días, pero aseguró que el mantenimiento será permanente a fin de que los deportistas y la comunidad en general que acude a practicar deporte o simplemente a caminar tengan un lugar agradable para hacer sus ejercicios.
    Por su parte el Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo Reconoció la visión del gobierno municipal que preside Héctor Peralta Grappin , ya que una de sus principales indicaciones ha sido el no descuidar las canchas e instalaciones deportivas , para que la población se vea beneficiada y puedan contar con espacios dignos para el desarrollo social y la sana convivencia. dijo que entre las actividades que se llevan a cabo se encuentran , la limpieza del campo, pintura de gradas , el mantenimiento a los sanitarios y el trabajo de jardinería, asi como también el de la modernización del área del estacionamiento del Auditorio Municipal José Sabino Dagdug J.