• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Da sus primeros resultados programa Denuncia al 911

Cinco personas fueron detenidas, afirma Canaco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 23 DE AGOTO DE 2017.- Como resultado del programa Denuncia al 911 que implementó desde hace un mes, por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, ya se han detenido a cinco personas  de las 24 que fueron boletinadas a través de cárteles que se colocaron en diferentes comercio pues son los que se dedican al robo de comercios y tiendas de conveniencia, informó el presidente de este organismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

    Expuso que esto ha permitido tener una disminución en los robos a tiendas de conveniencia en un 50 por ciento  en el primer cuadro de la ciudad, pues inicialmente se presentaban entre  15 a 20 asaltos, ahora se están teniendo  10.
    “Ya se han detenido cinco personas, que son parte de los 24 que están en el cartel y que se dedicaban a robar a las tiendas de conveniencia y comercios”, explicó.
    De la Fuente Herrera destacó  ya se está trabajando en una segunda etapa  de este programa, donde se hará la renovación del cartel con nuevos rostros de las personas que se dedican a delinquir en la zona, lo cual será hecho por la Comisión de Seguridad de Canaco.
Abundó que se contemplan mil unidades las cuales se van a repartir entre los comerciantes.
Así pues precisó que se ha pedido a los comerciantes dar seguimiento a las denuncias que se presenten, pues si no hay denuncia no se puede proceder y se deja en libertad a los delincuentes que es por lo que se está luchando que no pase.“Se les ha estado convocando a hacerlo porque si no hay denuncia se procede a la liberación de los delincuentes, esa cultura es la que debemos fomentar, se les ha estado invitando a denunciar”, precisó.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández) 
Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández)