• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Dar facultar al Congreso para citar a ex funcionarios, plantea PVEM


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Una iniciativa de reformas a la Constitución de Tabasco para darle a la Cámara de Diputados local la facultad de citar a comparecer a ex funcionarios públicos y particulares cuando tengan relación con alguna iniciativa, temas de interés público o negocio, presentó este jueves la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Se trata de reformar el párrafo I del artículo 154 Bis de la Constitución de Tabasco, donde se contemplan las comparecencias de los titulares de las secretarías, direcciones, coordinaciones, Fiscalía General del Estado (FGE) y organismos autónomos, de acuerdo a lo planteado por el coordinador de los diputados del partido verde, Federico Madrazo Rojas.
    Plantea en la iniciativa incluir a particulares cuando se discuta alguna ley o negocio en los que se vean involucrados. Se propone que puedan ser citados a comparecer ex funcionarios públicos que hayan dejado temas pendientes. La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictaminación.