• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Daremos la batalla por el puerto de Frontera: Fernando Mayans



Centla Tab., 16 julio 2017.- Al informar de la gestión realizada para conseguir las dragas marinas por parte de CONAGUA y así como diésel y personal por parte de SEMAR, el Dr. Mayans dijo que el objetivo, es aliviar los canales que comunican las inmediaciones del puerto y la barra de Frontera, esto para mejorar las condiciones de traslado de los productos de los pescadores de aguas interiores.
    Advirtió que la situación de los ríos de Tabasco es crítica, su asolvamiento pone en riesgo a la población debido a las recurrentes lluvias, además que ha afectado a la calidad del agua que se suministra a la población, por medio del sistema de bombeo, por lo que dijo, urge desarrollar un proyecto de dragado a todos los ríos para que vuelvan a ser navegables y dejen de ser un riesgo para la población.
    Mencionó, que aprovechará la disposición de la CONAGUA y la SEMAR, para  que las dragas marinas puedan aprovecharse lo más que se pueda para ayudar a Tabasco.

En las comunidades del municipio de Centla, el senador de la República informó que está próximo a iniciar el dragado del río.