• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

David Gustavo Gutiérrez: Insuficiente apoyo de Peña a Tabasco


Yazmin Ruiz

VILLAHERMOSA, TABASCO; 30 DE MAYO DE 2016.- Los apoyos que el gobierno federal otorgó a Tabasco a través del programa para reactivar la economía, no han sido suficiente para poder sacar al estado de la crisis económica difícil en  la que se encuentra, señaló el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz.
    En entrevista precisó que Tabasco atraviesa una crisis económica muy difícil, que está afectando a todos y que es un tema bastante complejo que no solo se requiere abrir la boca para que se den las cosas, sino que hay que cumplir muchas tareas.
    “Nuestra economía del estado, está pasando por una fase depresiva muy fuerte, se está afectando a toda la población, particularmente en la generación de empleos se ha dado un proceso de desocupación y se trata de encausar políticas que hagan posible que se restablezca la vida económica del estado más sanas y más positivas”, destacó.
    Insistió que Tabasco está pasando por un problema económico muy fuerte que está afectando a toda la población, particularmente en la generación de empleos y por ello la iniciativa privada (IP) debe hacer los esfuerzos pertinentes para generar empleo.
    Y es que dijo que en el  caso del grupo DG que él encabeza sigue generando empleos e invirtiendo en el estado, lo cual  seguramente muchos otros empresarios están haciendo lo propio para generar empleos.
    “A nosotros nos gusta predicar con el ejemplo, nosotros no solo nacimos en Tabasco, estamos radicados en Tabasco, sino que tenemos confianza en Tabasco y los tabasqueños”, explicó.
    Gutiérrez Ruiz abundó que todos quieren que mejoren la economía del estado, pues a todos les está afectando de alguna u otra manera.
    Así pues dijo que como presidente de la Fundación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), buscará estrategias para apoyar a los jóvenes más destacados, aunque aún están valorando bajo que esquemas.
    Expuso que se buscarán sumar a todos los medios de apoyo para esta tarea de apoyar a los jóvenes talentosos.