• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Decisión del gobernador, la integracióndel gabinete, responde May al PRD

Morena no propuso a nadie para la administración estatal, insiste


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Javier May Rodríguez, señaló que son respetuosos de las decisiones del gobierno del estado de mover o no de sus puestos a los funcionarios que consideren militantes del partido, al mismo tiempo que sostuvo que en ningún momento recomendaron a nadie para ocupar un cargo.

    Aunque reconoció que el único que está afiliado a Morena es el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, de ahí en adelante los demás son simpatizantes y no militantes, expuso.
    Lo anterior es relacionado a la demanda hecha por el sol azteca de que los funcionarios morenistas que están en el gabinete del gobierno del estado deben de renunciar ante el deslinde de Andrés Manuel López Obrador de ir en alianza con el PRD, partido que es gobierno.
                “No propusimos a nadie, no propusimos al gobernador ninguna propuesta, es una faculta que tiene el gobernador y él tiene la decisión y siempre hemos dicho que respetamos la opinión de Arturo y las propuestas, siempre lo hemos dicho” machacó May Rodríguez.
    Agregó: “lo hemos hecho público desde hace mucho, desde que inicio el gobierno de que no nos íbamos a meter                y que respetábamos las decisiones del gobernador”.
                Ante el llamado del mandatario estatal Arturo Núñez López, el pasado domingo, de que las izquierdas deben de ir unidas para las intermedias del 2015 para no permitir el regreso del PRI a la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales, May Rodríguez dijo que ellos acatan las decisiones del consejo político nacional de Morena.
                “La línea de Andrés Manuel, es una línea que se dio a discusión en el consejo político nacional desde antes y se aprobó por unanimidad, entonces el máximo órgano del partido determina y en estas propias elecciones vamos con candidatos propios  con hombres y mujeres íntegros y en eso es lo que estamos trabajando”, sostuvo.