• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Defiende Iglesia a familia tradicional


México, DF., 01 de marzo.- En el Día de la Familia, el Cardenal Norberto Rivera defendió a las familias tradicionales de los actores que amenazan su existencia.
    Durante la oración de los fieles, se oró por las familias de la Arquidiócesis de México que saben defender a la familia tal y como Dios la concibió: en la unión del padre con la madre, hijos e hijas.
    Asimismo, en la homilía de la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera enlistó siete retos que tiene la Iglesia para defender esa concepción de familia.
    “El reto de guiar a los novios en el camino de preparación al matrimonio, el reto de acompañar los primeros años de la vida matrimonial, el reto de preocuparnos por quienes viven en matrimonio civil o simplemente convivencia, el reto de cuidar de las familias heridas, formadas por separados, divorciados no vueltos a casar o divorciados vueltos a casar y familias monoparentales”, enlistó el Arzobispo Primado de México.
    “El reto de la atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual, el reto de la transmisión de la vida y la disminución de la natalidad y finalmente el reto de la familia en la educación de los hijos y de la evangelización”.
    El prelado mencionó que hoy en día hay muchos que proclaman la muerte de la familia pero dijo tener la certeza de que al mirar al crucificado las familias se fortalecerán.
    También reconoció la crisis por la que atraviesa el matrimonio, y mencionó que uno de los mayores riesgos que se corría es el de la soledad.
    “Todo esto se nos puede hacer muy superior a nuestras simples fuerzas pero no estamos solos, Dios está con nosotros, él nos guía”, aseveró.