• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Defiende Morena riqueza petrolera para bienestar de mexicanos: AMLO

La banda de malhechores, en diciembre de 2013, reformó los artículos 25, 27 y 28 para entregar a extranjeros las ganancias del hidrocarburo, acusa


Sabanilla, Chiapas, 27 de julio de 2014.- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) defiende el petróleo, para impedir que los mexicanos se queden sin la riqueza, porque la banda de malhechores —en diciembre de 2013— reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar a extranjeros las ganancias del hidrocarburo, expresó Andrés Manuel López Obrador, en el cuarto día de gira por tierras chiapanecas.
    Rememoró que los gobiernos entregaron las empresas públicas: Teléfonos Mexicanos, os ferrocarriles, las minas de oro, plata y cobre, los puertos, los aeropuertos, y ahora quieren entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica nacional, solo falta que emitan un decreto diciendo que los ciudadanos van a ser esclavos en su propia tierra.
    Desde Sabanilla, Chiapas, informó que MORENA está recolectando 2 millones de firmas, porque la Constitución da el derecho para pedir que el gobierno haga una consulta ciudadana, que le pregunten al pueblo su opinión sobre la llamada reforma energética.
    “Ojala y nos ayuden firmando, poniendo sus huellas para que se haga esa consulta, ya llevamos más de un millón de firmas reunidas, y tenemos hasta septiembre para tener otro millón, es una campaña en todo el país”, explicó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
    Señaló que tener los 2 millones de firmas, el gobierno federal tendrá que llevar a cabo el 7 de junio del próximo año, el día de las elecciones en estados, la consulta popular, donde le entregará una boleta a las personas para que contesten una pregunta:
    ¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?
    López Obrador confió en que la mayoría del pueblo de México contestará no a la pregunta y obligará a los diputados, a los senadores, al priista Enrique Peña a dejar la Constitución como estaba, porque el petróleo no es del gobierno, sino del pueblo y de la nación.
    Explicó que MORENA lucha por la transformación del país, no por cargos públicos, como sucede en otras fuerzas políticas, donde se unen, como son los casos del PRD y el PAN, que se une el agua con el aceite para lograr puestos de elección popular.
    Manifestó que si triunfa del movimiento será por el apoyo del pueblo de México, no porque lo decida la mafia el poder, “porque yo nunca voy a ser pelele, ni títere de la oligarquía de este país, yo voy a tener como amo al pueblo de México nada más”.
    En otro tema, reiteró su llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que vuelva a otorgar el apoyo para adultos mayores, pero como en el Distrito Federal, donde reciben, mensualmente, mil pesos.
    Detalló que está gestionando con Velasco Coello para que regrese la ayuda económica a los ancianos respetados, “no le hace que ya no le llame Nuevo Amanecer, que le ponga si quiere Verde Amanecer, porque ahora es todo verde, pero que regrese el apoyo, porque no puede ser que en la Ciudad de México donde hay tanta necesidad, los adultos mayores reciban mil pesos y aquí que hay tanta necesidad la mitad”.

 

MORENA recolecta 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética, reitera López Obrador MORENA recolecta 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética, reitera López Obrador