• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

Delta Tabasco, una estructura territorial: David Gustavo



Vhsa. Tab., 9 nov 2017.- Delta Tabasco tiene representación en los 17 municipios y seguimos instalando comités en centros integradores, colonias y sectores. Es una estructura territorial porque los problemas están en todos los ámbitos indicó David Gustavo Rodríguez Rosario.
    El Coordinador Estatal de la Plataforma Ciudadana dijo que aunque tengamos un muy buen gobierno para que las cosas funcionen bien en una sociedad necesitamos organización ciudadana. “Necesitamos que la propia gente esté muy activa pendiente de la vida pública y trabaje en equipo para encontrar soluciones a los problemas” señaló. Precisó que en Delta Tabasco se organizan foros para llegar a acuerdos para solucionar problemas a través de estrategias y generación propuestas. Así mismo realiza talleres productivos para fomentar el emprendimiento y el autoempleo.
    Rodríguez Rosario destacó que algo novedoso que mucho ha llamado la atención es el taller lego con el que se fomenta el trabajo en equipo.  Detalló que también se hacen proyectos que funcionen como prototipos y que nos recuerden algunas cosas importantes para el desarrollo de Tabasco como lo es un centro de servicio al turismo náutico en Boca de Chilapa, Centla a la orilla del río Grijalva y en Nacajuca el centro de ciclo turismo.
    Detalló que hacen una convocatoria para que los jóvenes participen través de las redes sociales de Delta Tabasco con ideas para proyectos sustentables como el manejo de desechos y electricidad.