• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Demanda AMLO a EPN dialogar con maestros


Santa Rosalía, Baja California, Sur,  25 de agosto de 2016.- Andrés Manuel López Obrador  deseó que el gobierno de Enrique Peña Nieto siga por la vía del diálogo, no con el uso de la fuerza, que no haya represión para el movimiento magisterial y que se revise la mal llamada reforma educativa.

    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que el pasado 26 de junio, MORENA y los ciudadanos llevaron a cabo una marcha en la Ciudad de México para detener los actos de imposición del gobierno de  Enrique Peña Nieto sobre la mala llamada reforma educativa, se alejó la actitud represiva y autoritaria.
    Rememoró que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó a decir se está terminando el tiempo, si se termina el diálogo lo que viene es el uso de la fuerza, como en los discursos de Gustavo Díaz Ordaz.
    Detalló que las evaluaciones punitivas que no tienen que ver con evaluaciones pedagógicas, porque solo se utilizan para correr a los profesores, quitarles sus sueldos como sucede en el sureste mexicano y todo eso es lo que sucede en contra del magisterio.
    “Es un orgullo para nosotros el que se pudo con el apoyo de muchos mexicanos, con la lucha de los maestros se pudo detener la represión, porque encima de que se trata una injusticia lo que implica la llamada reforma educativa, querían imponerla por la fuerza”, dijo. Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón.
    Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, porque el magisterio nacional sufre de una campaña de desprestigio, por parte de los medio de comunicación, en torno a la llamada reforma educativa que solo sirve para someter a los maestros, señaló.
    En otro tema, denunció que los integrantes de la  mafia del poder querían afectarlo, porque pidieron que todos los dirigentes políticos presentarán sus declaraciones de bienes y lo hizo, pero no les cuadro, porque no tiene mansiones, ni cuentas de cheques, ni tarjetas de crédito, no tiene vehículo propio, ya que no lucha por el dinero, ni lo material, sino por sus ideales, principios y la honestidad.
    “Claro piensan que todos son lo mismo, pues no les cuadra y además piensan que van a confundir, a qué no me creen, cómo es eso que no aceptan de que no tenga cuentas de cheques o tarjetas de crédito o mansiones, qué no ha acaso Gobernación le dan seguimiento, revisa hasta la basura de mi casa desde hace años”, preguntó.
    Cuestionó: qué no sabe Hacienda cuántos recursos manejo si ellos tienen una oficina de inteligencia financiera y dan seguimiento a todos los gastos de los dirigentes de oposición, de manera particular su caso, pero no van a encontrar nada, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Reviró: así como él mostró sus bienes, dio a conocer la 3 de 3, así quiere que le pidan que declaren sus bienes cuando menos tres personajes: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.
    En entrevista, López Obrador subrayó que así como las redes sociales resaltaron que Enrique Peña Nieto plagió autores en su tesis, es necesario recordar que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en el 2006.
    Al preguntar los reporteros sobre las ejecuciones que se han registrado en Baja California Sur a raíz del gobierno del PAN, López Obrador respondió que los panistas son iguales que los priistas, son muy corruptos, no tienen autoridad moral y puso de ejemplo que el actual gobernador de la entidad Carlos Mendoza cuando fue candidato compró los votos y ahora que está de gobernador qué escrúpulos.
Sobre que en Baja California Sur quieren tirar edificios históricos para construir cadenas comerciales, López Obrador planteó que se tiene que cuidar y conservar el patrimonio de los ciudadanos.
    Desde Santa Rosalía, adelantó que se rehabilitarán las plantas de generación de energía eléctrica para dejar de comprar energía a empresas extranjeras, producir el gas, y bajar el precio de los energéticos para poder competir en un mundo globalizado. Convocó a revisar entre todos los mexicanos las reformas energéticas, porque no se puede contestar una imposición con otra imposición e informar bien a la gente para consultarlo y que ellos, de manera democrática, decidan sobre las reformas. Anunció que antes del 2018, dará a conocer el plan de MORENA para mejorar el país y pidió a continuar con la organización de comités en MORENA, porque solo faltan 22 meses para terminar con la pesadilla que padecen los mexicanos.

Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, asegura López Obrador. 
Los maestros y las maestras de México siempre van a contar con el apoyo de MORENA, asegura López Obrador.