• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

DEMANDA PT No ocultar nómina de consejeros electorales


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 4 DE MAYO DE 2016.- Al hacerse la publicación a medias de los recibos de nominada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), el Comisionado Político Nacional del PT, Martín Palacios Calderón, exigió al consejo estatal publicar el recibo de salario de todos los consejeros, ya que sólo aparece el de Maday Merino Damián   y del secretario ejecutivo Roberto Felix López.

    El líder petista dijo por ser parte de la función pública se tiene que publicar los recibos de nómina de todos y cada uno de los consejeros, porque podrían estar manipulando información,  “que entreguen la información que se les está pidiendo, no tienen por qué ocultar absolutamente nada.
    Palacios Calderón señaló que habría que verificar hasta donde los preceptos legales permiten a los consejeros aumentarse el sueldo a cada rato y en su caso hacer las modificaciones respectivas a la ley para evitar que sigan haciendo de las suyas a como le venga en gana.   
    El también diputado local, dijo que los consejeros se toman atribuciones porque la ley los respalda “creo que es la ley lo que debe cambiarse y así vigilar lo que hagan desde el instituto de tal manera que no dañe el patrimonio”.
    En ese sentido dijo que es preocupante que los consejeros estén generando polémica con el tema de sus sueldos, sobre todo ser claros ante los medios de comunicación que son los que informan a la población sobre éste y otros temas relacionados con el órgano electoral y que son del interés de los tabasqueños quienes pagan con sus impuestos sus estratosféricos salarios.