• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Demandan por despojo a administrador de CAV


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO;  02 DE MARZO DE 2015.- La Unión de Bodegueros de la Central de Abastos de Villahermosa (CAV), interpuso una demanda penal con numero de averiguación previa AP- VHSA_4TA-51/2015, y ante la Contraloría del Estado por despojo en contra del administrador de ese centro de Abasto Avenamar Leyva Gómez, informó el asesor de la unión, Hiram Llergo Latournerie.

En ruda de prensa luego de reunirse con el subsecretario de apoyo a la Industria y al Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa, explicó que esta denuncia se interpuso desde el pasado 20 de enero de este año donde se presentaron pruebas y documentos de lo que se está acusando.
Y es que si bien dijo, que ellos no tienen facultad para poder proponer la destitución del administrador, con las pruebas que se han presentado el presidente del Consejo de Administración que es el titular de la SDET podrá hacer la propuesta.
“Ya tendrá la justificación el secretario de Desarrollo Económico, para efecto de poder decir por qué sí con todas y cada una de las pruebas que se están aportando, actas de consejo, actas notariales, y fotografías que se adhieren a las denuncias que ya se hicieron valer ante la Secretaria de la Contraloría, y penalmente también en la Fiscalía General del Estado, llegar hasta sus últimas consecuencias, porque ya no está de acuerdo el gremio en seguir siendo objeto de represión”, apuntó.
Insistió en que todo el gremio  presentaron la solicitud ante el Consejo de Administración de la destitución y” lo estamos realmente solicitando, con base en todas y cada una de las pruebas que hemos aportado a petición a esta Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, porque el señor administrador, el señor Abenamar Leyva, está haciendo arbitrariedades al margen de la ley, una de las cuales es el despojo de la posesión de más de 12 años que tenían bodegueros, de la nave I, y aparte el abuso de autoridad en base en no dar seguimiento al mandato del consejo de administración”, explicó.
Insistió en que a partir de que llegó Leyva Gómez la CAV cuenta con ambulantaje, haciendo a un lado a las personas que tienen derechos desde hace 29 años.
Y es que dijo que  con tres días que se cierre la Central de Abasto y la comercialización de todos los productos del sector abasto… va a colapsarse.
“Nosotros no queremos causar ningún prejuicio a terceros, que esa es la parte, pero sí vamos a llegar por acuerdo de los miembros de la Unión de Bodegueros, a tener un cierre pacífico de la central de Abasto, de las Bodegas, porque tenemos que hacer mención y darle la credibilidad de lo que representa la Unión de Bodegueros; nosotros representamos”, apuntó.

 

Lo quieren fuera de la Central de Abastos. (Foto: Jorge Hernández) 
Lo quieren fuera de la Central de Abastos. (Foto: Jorge Hernández)