Villahermosa, Tabasco. México | Lunes 01 de Setiembre de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

DENUNCIA BARZÓN nueva modalidad para desalojar

Al pueblo tabasqueño Al Gobierno de México, Al Gobierno del estado de Tabasco, A los deudores tabasqueños, A la Comisión Nacional de Derechos Humanos A los medios de comunicación nacionales y estatales,

LA VERDAD DEL SURESTEn DIRECTOR.-LIC. CARLOS PEREZ MENDOZA PRESENTE


DENUNCIA BARZÓN nueva modalidad para desalojar
Los miembros de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Industriales y Prestadores de Servicios, El Barzó A.C., en Tabasco, hacemos pública nuestra más enérgica protesta y queja, ante los métodos de ataque y presión que a partir de estas fechas y ante el triunfo de la alternancia en la entidad, utilizan los bancos, coludidos y apoyados por el gobierno estatal y sus instituciones judiciales y de seguridad pública, a fi n de asegurar todas esas propiedades que bajo el endeudamiento desmedido e impagable generado por estos entes fi nancieros, han sido despojados bajo cuestiones legaloides de sus verdaderos dueños quienes por la crisis se vieron en la necesidad de ocupar sus servicios de préstamo monetario.

Hoy junto a esta “innovadora” modalidad de desalojo, se prevé la violencia social y por ende el encarcelamiento de los deudores y de sus familias, a fi n de que puedan negociar por último el despojo de su patrimonio por su propia libertad, no importando edad, sexo o condición física y mucho menos la económica. El día de ayer, el despacho jurídico que representa los intereses legales y económicos del banco BANAMEX-Tabasco, intentó realizar un desalojo de una manera por demás violenta y en contra de la salud y la anatomía de una pareja adultos mayores, que perdieron por en ese entonces 200 mil pesos una propiedad valuada en casi o más de 8 millones de pesos. Ubicados en la esquina que conforman la calle Revolución y Marcelino García Barragán, en Tamulté de las Barrancas, el Barzón Tabasco afi anzó la defensa del patrimonio de la pareja conformada por los señores Antonio Carrera Esteban y Úrsula Hidalgo Acosta, quienes fueron amedrentados por más de 50 elementos policiales a bordo de camionetas y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ante su nefasta actuación manifestaron que cumplían con el apoyo a la orden judicial de desalojo, bajo la razón del actuario representante de Tribunal Superior de Justicia y encargado de tal acción legal, quien sólo se identifi có ante los despojados.

No satisfechos con el susto dispuesto a los abuelos y a su familia, arribaron al lugar dos camiones de bomberos, el primero de los cuales vertió agua a presión a fi n de obligar a los habitantes de la casa a desalojar, logrando la pérdida de enseres domésticos y electrónicos, así como provocando la caída de personas dentro del lugar, quienes resbalaban por el líquido en el suelo. Ante tal acoso impune y violatorio de los derechos humanos por parte de las autoridades, en fl agrancia de abuso de autoridad, familiares y vecinos solicitaron a gritos y señalamientos que dejaran de amedrentar y atacar a la familia que defendía su patrimonio logrado en toda una vida de trabajo, ante el hambre de la institución bancaria y más que nada de quienes realizaron la compra vía remate, representados por la señora Reyna María Merino Flores, quién tiene relación de pareja o de trabajo de Rafael Guzmán León, fl amante sobrino del ex Presidente de la Barra Tabasqueña de Abogados y actual Presidente del Comité de Participación Ciudadana de PGR en Tabasco, Jorge Guzmán Colorado, fl amante abogado que ha sido representante legal de Banamex durante los últimos 20 años, y por quien se presume, se desplegó toda estas acciones de acoso violento de parte de las instituciones del gobierno granierista. Por lo anterior y ante tal abuso solicitamos UNO.- al Gobierno del Estado, y en particular a Andrés Rafael Granier Melo, que haga público su posicionamiento respecto de toda esa ola de violencia que se está dando para el desalojo de familias deudoras y si seguirá apoyando el despojo de los que menos tienen, de su patrimonio, ante su inefi caz gestión para brindar oportunidades a deudores y familias de escasos recursos en Tabasco. DOS.-

A las instancias gubernamentales, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal de Caminos, H. Cuerpo de Bomberos del Sistema Estatal de Protección Civil, copia del documento ofi - cial respectivo girado hacia cada una de ellas, con las órdenes superiores de apoyo a dicha acción legal, defi niendo fi rma del superior encargado y su área respectiva dentro de la estructura de cada instancia gubernamental. TRES.- El resarcimiento de los daños hechos al patrimonio de la pareja deudora, ante la pérdida de casi todo lo que tenían básico para vivir y llevar una vida digna que fue acabado ante la prepotencia de sus acciones. Los daños a su salud física y mental ante el uso de la fuerza pública y del agua bombeada a presión; así como todas esas acciones que la instancia de derechos humanos otorguen, tras la razón jurídica a nuestros representados por estos lamentables y aberrantes hechos.

 De antemano solicitamos al ITAIP, que en cumplimiento de sus funciones, y a la entrega de la copia de este documento, dé por solicitados a su investidura los documentos ofi ciales de nuestra segunda petición enmarcada en el párrafo 14, a fi n de que haga lo conducente para cada instancia señalada, así como de la orden de desalojo emitida por el Tribunal Superior de Justicia, que en cuestión sustentó tales acciones deplorables. Atentamente ¡Debo, no niego; pago lo justo! C. Lilia del Carmen de los Santos Pérez Presidenta del Unión Nacional de Productores Agropecuarios, Comerciantes, Industriales y Prestadores de Servicios, El Barzón A.C., en Tabasco C.c.p. Comisión Nacional de Derechos Humanos, como queja ante su investidura. C.c.p. Instituto Tabasqueño de Información y Transparencia, en solicitud de copias de documentos ofi ciales.  

Las + Actuales
Maíz transgénico, “un tema que obliga a México a abrir los ojos”.- Aristegui