• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

Denuncia CAT obras de mala calidad en Centro


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE ENERO DE 2018.-El hundimiento que se presentó en la obra de ampliación vial sobre Ruiz Cortines que apenas se inauguró el pasado mes de diciembre es muestra de que el ayuntamiento de Centro no está realizando obras de calidad, con los estudios necesarios, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Pablo Ulises Jiménez López.
    Explicó que se deben hacer los estudios respecticos, como las pruebas de mecánica de suelo, las de laboratorio de la calidad del concreto y de compactación del terreno y cuando no se tienen esos estudios se tienen consecuencia como las registradas en la avenida Ruiz Cortines.
    “Son obras que no tienen los estudios necesarios y no van a tener la calidad necesaria. Dejan mucho que desear obras de esa calidad, a veces no es tanto la cantidad de obras que se hagan sino la calidad”, precisó.
    El especialista, indicó que de entrada el proyecto no era viable, pues se hizo muy a la ligera, sin embargo, ahora deberán entrar las garantías de los vicios ocultos que debe tener un contrato de obra pública.
    Expuso que estas obras que están realizando son solo un “mejoralito”, pues para atender las necesidades viales de la capital se necesita un plan integral.
    “Lo barato sale caro y es un costo extra para la ciudadanía, primero el problema de estar reparando la obra y luego, el costo económico”, indicó.
    Jiménez López agregó que muchas de las cosas que se han hecho, pero no eran necesarias y si de por si se hacen de mala calidad sale mucho peor.

Pablo Ulises Jiménez López. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda