• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Denuncia PRD a Robles por lucrar con Sedesol



México, DF., 29 de septiembre.- El PRD denunció ante la PGR a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por posible desvío de recursos. Jesús Zambrano, presentó la denuncia, acompañado del diputado Julio César Moreno.
A su llegada a la PGR, Zambrano señaló que el partido tiene documentado el manejo indebido en la Ciudad de programas de la Sedesol, particularmente en la Delegación Venustiano Carranza.
    “Venimos a presentar una denuncia de hechos por presunto uso indebido de recursos públicos del programa social del Gobierno federal (Oportunidades, hoy Prospera)”, dijo el perredista.
    “Ha salido información recientemente de dos o tres delegaciones y el día de hoy con evidencias claras (porque) los hemos estado siguiendo hace meses (...) en Venustiano Carranza y los tenemos perfectamente ubicados con las manos en la masa de todas las pillerías y todo el manejo indebido que pagó el PRI y que en DF se está haciendo uso de los recursos de Sedesol”.
    Las acciones de Sedesol, agregó Zambrano, forman parte de una estrategia para ganar terreno electoral en la Ciudad.
    “Forma parte de una estrategia política que se está orquestando para arrebatarle al PRD en las elecciones del 2015 su principal bastión que tiene a nivel nacional”, abundó.
    “No queremos de ninguna manera que se desvíen recursos públicos, que deben ser para programas de Estado, en favor del partido gobernante que es el PRI y no queremos que nos vayan a aplicar una receta electoral donde a lo chino nos quieran ganar, que a la mala nos quieran arrebatar un bastión, no lo vamos a permitir”.
    En el documento presentado, del cual REFORMA tiene copia, además de Rosario Robles, se denuncia a Sixto Hoyos Zamora, delegado de la Sedesol en el DF.
    También se incluye a Graciela Martínez Ortega, quien se ostenta como Presidenta de la “Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Graciela Martínez Ortega A.C. y César Augusto Reyes Ortega, quien dijo ser Presidente de la Agrupación Política Nacional “Ala Progresista” en el DF, afiliada al PRI.
    REFORMA publicó que Martínez cobra hasta 172 pesos por gestionar ilegalmente programas federales y almacenó recursos materiales para el mejoramiento de vivienda.
    La priista fue captada entregando al menos 60 tinacos, así como calentadores y tubos de cobre.

Zambrano acudió a la PGR, a presentar la demanda acompañado por el diputado Julio César Moreno. Zambrano acudió a la PGR, a presentar la demanda acompañado por el diputado Julio César Moreno.