• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Denuncian agresión en asamblea morenista


Joel Arias



VILLAHERMOSA, TABASCO 8 DE FEBRERO DE 2018.- El día de ayer interpuso una demanda la señora Guidelida Hernández Velázquez ante la fiscalía en contra del que resulte responsable de la agresión física, que se realizó en su persona, el número de investigación es CIDGDC 45/2018, donde se hiso acompañar de un grupo de militantes indígenas de la villa Tamulte de la sabana.
    Los hechos se suscitaron en la asamblea municipal por parte del partido MORENA, en el cual se dio un percance entre uno de los escoltas del precandidato a la presidencia municipal Evaristo Hernández Cruz y la señora Guidelida Hernández Velázquez, en dónde señala que fue golpeada por uno de los elementos de seguridad del aspirante a la alcaldía de Centro.
    Guidelida Hernández, deja muy en claro que ella no es de un grupo de personas que sean contratadas para desestabilizar los eventos del candidato a la alcaldía de Centro, pues señaló que ella es fundadora, militante y simpatizante del partido de MORENA y llego al evento a respaldar al precandidato.
    Hizo un llamado a los actores políticos que tengan cabeza fría, para que no vuelva a suscitar estos lamentables hechos, pues señaló que después de ir a la FGE, interpondrán una denuncia ante la comisión nacional de los derechos humanos.
    Señaló que Evaristo a acaparado al partido, y por lo cual se ha visto un divisionismo dentro del partido, el claro ejemplo es la anulación de las asambleas que se están llevando acabó y la mala administración que hay.
    Por esa razón la zona indígena que comprende 16 comunidades sostendrá una asamblea pública para dar a conocer como se determinará la votación para este primero de julio en el cual puede haber voto de castigado para la alcaldía de centro.
    El grupo indígena dejo muy en claro que apoyaran al licenciado Andrés Manuel López Obrador para que llegue al triunfo este primero de julio y sea el presidente de la república.
    Indicó guidelida que no es en contra del señor Evaristo la molestia, si no en contra de las personas que forman parte de su grupo de seguridad, señaló que lo único que quieren es el dialogó con él, pues dijeron que de ser el alcalde de Centro sólo pide que se respete a los indígenas y que no se les discrimine, dijo

Guidelida Hernández Velázquez. (Foto: Joel Arias)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde