• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Denuncian al alcalde de Cárdenas Abenamar Pérez Acosta por pederastia y piden juicio Político


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 30 de julio de 2014.- El Comité de Derechos Humanos (Codehutab), denunció al alcalde Abenamar Pérez Acosta por supuesta pederastia en contra de una menor de 7 años.

En rueda de prensa el asesor jurídico del Codehutab Efraín Rodríguez León indicó que han tratado de encontrarse con el procurador de Justicia Fernando Valenzuela Pernas para plantearle esta situación y pedir que solicite al Congreso Local el desafuero y se haga la solicitud de Juicio Político.

Dijo que es lamentable que se trate de encubrir al alcalde que ha generado mucho descontento por sus malas acciones.

" Desde aquí le hacemos un llamado al Procurador para que actúe en este caso,  y hacer el trámite de desafuero ante el Congreso", sostuvo.

Rodríguez León sostuvo que independientemente de esto tienen otras herramientas jurídicas por agotar en caso de que la Procuraduría no solicite el juicio ante el Congreso; como promover un juicio de amparo por actos de la Procuraduría.

En este sentido dijo que también esperan que el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) no trate de protegerlo dándole una diputación local o federal para mantener el fuero y seguir impune.

En este sentido en una video conferencia el padre de la menor Israel Zurita indicó que por denunciar estos actos que Pérez Acosta cometía contra su hija ha sido presa de una persecución política donde se le han imputado delitos que jamás ha cometido por ello tuvo que huir del estado y sacar a su hija también fuera de Tabasco para protegerla.

Responsabilizó al alcalde de Cárdenas Abenamar Pérez Acosta por cualquier cosa que le pase ya que dijo que ha estado  utilizando todo su poder para detenerlo y meterlo a la cárcel.

" A mí no me interesa lo que el señor -Abenamar Pérez Acosta-, y la señora Ana Laura de la Cruz Morales madre de mi hija hagan con sus vidas,  pero si es lamentable que su propia madre permitiera esos abusos de este señor", afirmó.

En este sentido solicitó la intervención del gobernador para que no se quede impune este delito de pederastia en contra de su hija de 7 años.