• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncian desvío de recursos a campaña política de Bertruy


Redacción


Villahermosa, Tab., 31 de julio.- Desvío de recursos en el Ayuntamiento de Centro, para financiar las aspiraciones políticas de Humberto de los Santos Bertruy, denunciaron trabajadores sindicalizados que este jueves se manifestaron en Palacio Municipal, para exigir el pago de becas para sus hijos que cursan sus estudios de nivel básico y hasta universitarios.

                Los afiliados a la sección 08 del STSEMT, se plantaron en las oficinas de la Dirección Administrativas y la Contraloría Municipal, donde acusaron que son “discriminados” por el alcalde, porque además de negarles la entrega de prestaciones y beneficios, ha dejado desprotegidos a 500 burócratas sin la póliza del seguro de vida y tampoco se les quiere recibir la documentación para acceder a los recursos de las becas que se encuentran etiquetadas dentro del presupuesto para beneficio de las familias del personal de base.

Cristal montero, secretaría Educación de ese gremio, denunció que el Ayuntamiento se niega a dar trámite a las gestiones que está realizando para el pago de las becas de los hijos de los trabajadores, por órdenes del director de Administración, Marco Antonio Muñoz y el contralor municipal, Sergio Hermilo Jiménez Torres, porque presuntamente esos recursos se canalizarán para la campaña política de Humberto de los Santos Bertruy, en la próxima elección del 2015.

“La secretaria nos dijo que por órdenes del contralor no nos podían recibir los documentos, no sé por qué no nos lo quieran recibir, porque ese presupuesta ya está para beneficio de los trabajadores, no quiero creer pero me dan a entender, que ese presupuesto lo quieren utilizar para la campaña de ellos, se rumora en los pasillos que es para la campaña de Bertruy”, acusaron los burócratas inconformes.

La representante del STSEMT, aseguró que pese a que ha presentado legalmente su toma de nota que a avalar para gestionar el pago de las becas, no se le quiere recibir los documentos para un pago único correspondientes a las becas que se entrega a las familias del personal sindicalizado, cuyos hijos estudian su educación básica y hasta universitaria.  

“Desde ayer no me quieren recibir la documentación de las becas para los trabajadores de este Ayuntamiento. Por órdenes del contador Muñoz dio instrucciones al contralor  y a otras dependencias, en donde nosotros no estamos autorizados para que nos reciban documentación de ninguna cosa”, señaló.