• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian en FGE fuga de seis menores


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO.  26 DE MAYO DE 2015. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal interpuso una denuncia en la Agencia Especializada de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la fuga de seis menores del Centro de Internamiento para Adolecentes Varones del Estado de Tabasco.

    La SSP estatal señaló en un comunicado que en el pase de lista del martes, personal del centro de internamiento se percató de que “seis internos no se encontraban en sus respectivos dormitorios”, por lo que los vigilantes iniciaron una revisión exhaustiva y encontraron una sábana colgada de una de las bardas perimetrales del lugar.
    Por esos hechos se abrió la averiguación previa  ADF-B-202/2015 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público el comandante de guardia, el jefe de vigilancia y demás responsables de los dormitorios para que rindan su declaración y se deslinden las responsabilidades a que haya lugar.
    La dependencia sostuvo: “La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, interpuso una denuncia en la Agencia Especializada de Delitos Flagrantes de la Fiscalía General del Estado de hechos de posible carácter delictuoso por la fuga y evasión de seis menores del Centro de Internamiento para Adolecentes Varones del Estado de Tabasco”.
    Pidió a la ciudadanía reportar cualquier información que lleve a localizar a los menores fugados al número telefónico de denuncia anónima 089 o al 066.    Este es el segundo caso en los últimos meses, ya que a finales de octubre del año pasado, los menores Benito “N” y José del Carmen “N” se fugaron de ese centro.