• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Derrocha IEPC 90 mil pesos mensual en renta de oficinas


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 26 DE FEBRERO DE 2015.- Gasta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) 90 mil pesos al mes por renta de sus oficinas, por lo que prevén hacer estudios al edificio de Periférico para darle uso el próximo año, externó la consejera presidente Maday Merino Damián.

    “Estamos requiriendo del trabajo de un estructuralista, porque nosotros no podemos hacer uso del edificio, porque no conocemos verdaderamente un dictamen que se haya hecho reciente, sabemos que habido dictámenes que son de la estructura  del edificio, pero si necesitamos uno reciente”.
    Aunque manifestó que tienen conocimiento que en su momento el inmueble fue adecuado, más sin embargo precisó que necesitan saber que adecuaciones se le hicieron, “si son suficientes, si son necesarios y en razón de eso nosotros tendríamos que valorar el uso, después de esos dictámenes tendríamos que razonar y valor si efectivamente podemos hacer uso y cuanto sería la inversión para su adecuación”.
    Reconoció que el órgano electoral necesita muchos espacios, y que ahora ya lo tiene, pero que tienen que invertirle para su adecuación, “son varios ajustes, no podría darles las especificaciones técnicas hasta que nosotros no tengamos un estructuralista que nos haga el análisis y el estudio,  y los gastos hasta que también un arquitecto o ingeniero nos de ese dictámenes, porque son dictámenes muy técnicos”.
    Asimismo Merino Damián manifestó que la idea es darle el uso a la propiedad que finalmente ya es del instituto, “por eso necesitamos esperar los dictámenes y deben ser actualizados porque sabemos que los edificios se deterioran, no podemos hacer uso de un dictamen anterior”.
    Aunque destacó que los estudios al inmueble de Periférico se estarían iniciando después del proceso electoral, “ahora estamos trabajando muy pegados con el proceso y esperamos que saliendo de este proceso, podamos contar con un dictamen claro”.