• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Desafía MC a poder al postularme:Ebrard


Cd. de México (28 febrero 2015).-Tras formalizar su candidatura a la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano (MC), Marcelo Ebrard dijo que este partido está desafiando un veto que proviene desde Los Pinos.
    Responsabilizó a Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, de ser orquestador de la campaña de desprestigio que hay en su contra y de tratar de impedir que llegue a San Lázaro.
    Aseguró que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, está colaborando con ese funcionario en dicho plan.    
“Agradezco esta candidatura, no es una decisión cualquiera, llevo un año de embestida contra mi persona, que en las últimas semanas ha sido orquestada desde Los Pinos, en específico de la Oficina de Aurelio Nuño, él ha estado coordinando esta campaña que curiosamente se da en la selección de candidatos”, señaló.
    “Acción que desgraciadamente acompaña el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y sus colaboradores, porque se sabe perfectamente bien que hubo una llamada para impedir que fuera candidato”.
    Agradeció que MC le diera el primer espacio en la cuarta circunscripción de la lista nominal.
    “Por eso la acción de Movimiento Ciudadano nos compromete por completo, porque están desafiando un veto que proviene desde Los Pinos, y con la anuencia y participación del Gobierno del Distrito Federal, y se requiere mucho valor para que en un proceso electoral donde ellos tienen todo, se tome la decisión de apoyar a alguien porque creen que es justo hacerlo”, expresó.
    Movimiento Ciudadano firmó un convenio con la asociación Movimiento Progresista, el cual incluye a Ebrard y a algunos de sus seguidores en las candidaturas a cargos de elección popular.
    El ex Jefe de Gobierno, quien ayer presentó su renuncia al PRD, aclaró que no se va a afiliar a MC. También precisó que integrantes de su movimiento en 26 entidades participarán en las campañas de ese partido. Además, indicó que se pone a disposición de cualquier autoridad para deslindar responsabilidades de las investigaciones en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.