• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Desangran al erario privilegios políticos

Andrés Manuel López Obrador, reprocha que en vez de recortar los supersalarios de los altos funcionarios públicos, el gobierno de EPN opte por cancelar la inversión pública y suspender obras, como la de los trenes transpeninsular y México-Querétaro


México.- Andrés Manuel López Obrador aún tiene en mente reducir el gasto del Gobierno, sobre todo los privilegios y bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos para obtener mayores ingresos en vez de cancelar la inversión pública.
    Y es que advirtió que el recorte al gasto público de 124 mil millones de pesos que anunció el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, sólo significa que habrá menos inversión pública y disminuirá la construcción de obras, como el tren México-Querétaro.
    Reprochó que por ejemplo, los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, cada que aprueban una norma contra el pueblo reciben un bono especial, y los expresidentes perciben un millón de pesos mensuales cada uno.

HOY SORTEA MORENA PLURINOMINALES
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este domingo se definirán en asambleas distritales los nombres de aquellos militantes que serán sorteados para integrar la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena.
    A través de un video publicado en Facebook informó que en cada distrito electoral se elegirán cinco hombres y cinco mujeres, mismos que serán sometidos al proceso de insaculación.
    Apuntó que este método de elección es para cuidar que “Morena no se eche a perder”, pues, aseguró, la designación de representantes plurinominales “siempre generan muchas ambiciones, y se caen en vicios y en errores.
    “Se compran votos, son siempre los líderes, los de arriba, los que se quedan con los cargos y no sólo ellos, ponen a sus esposas, a sus hermanos, a sus cuñados, a los que les cargan el portafolio. Lo que más les importa es ir en la lista plurinominal porque seguro van a ser diputados. Por eso llegan a la Cámara. No representan al pueblo, se corrompe”.
    López Obrador indicó que el proceso de insaculación está definido en el estatuto de Morena con el propósito de que en una asamblea distrital, de manera libre, democrática, los militantes elijan a cinco hombres y cinco mujeres “luego es la suerte”.
    Aseguró que hay quienes cuestionan este procedimiento “y dicen que necesitamos que quienes nos representen en la Cámara sean gentes con conocimiento, que sean parlamentarios. Se requiere gente honesta, que realmente tenga convicciones y principios, que no se vendan”.
    En las asambleas distritales que este domingo llevará a cabo Morena se elegirán 3 mil aspirantes en todo el país, 600 por circunscripción, mismos que serán sometidos al sorteo del partido.
    López Obrador pidió a los integrantes de Morena que cuiden que no haya infiltrados de Gobernación u otras organizaciones de espionaje “para dividirnos, porque ese es el propósito. ¿Ustedes creen que a el régimen corrupto les preocupan los otros partidos? No, les preocupa Morena porque es la única oposición”.

Andrés Manuel confirmó que este día se sortearán las listas de candidatos a diputados plurinominales de Morena. Andrés Manuel confirmó que este día se sortearán las listas de candidatos a diputados plurinominales de Morena.