• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Desbandada en PRD; se suman a Monreal


Zacatecas, México., 22 de mayo.- La corriente perredista en Zacatecas Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista, anunció su adhesión al proyecto de David Monreal, candidato de Morena a la Gubernatura de ese Estado.
    “Con la intención de sacar al PRI corrupto que denigra y corrompe todas las instituciones, al PRI de Miguel Alonso, que ha endeudado y ha mandado a los peores indicadores a nuestro Estado, por eso nos aliamos a David Monreal”, dijo Carlos García Murillo, secretario de Organización Política del PRD.
    Según Murillo, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, pactó con el Gobernador Miguel Alonso favorecer al candidato del PRI, Alejandro Tello.
    “Hacemos un llamado a las izquierdas a detener al PRI y sumarse con David Monreal, porque tenemos conocimiento de que Jesús Zambrano Grijalva, el que le compró la elección a Rafa Flores, vino a pactar con Miguel Alonso”, acusó Murillo.
    García Murillo explicó que, aunque mantendrán su apoyo a candidatos del PRD, el voto por la Gubernatura será para el candidato de Morena.
    Mónica Romo, candidata del PRD para el IV distrito electoral, reiteró su respaldo a Monreal.
    “Reafirmar que mi candidatura sigue firme, que seguimos por la misma línea, estamos uniéndonos las izquierdas para hacer una coalición y poder sacar al PRI, queremos la unidad de todos los partidos de izquierda para que juntos estemos celebrando nuestra victoria el próximo 5 de junio”, dijo.
    En tanto, David Monreal agradeció a ADN su adhesión al proyecto que encabeza.
    “Celebro la inteligencia social que tienen los dirigentes del PRD que, sin demérito de su militancia, sin renuncia a su ideología ni a su vida partidaria, aportan al cambio que se espera en el país y en Zacatecas”, confió el candidato.

PRD reprocha desbandada

Agustín Basave lamentó que perredistas se dejen llevar por lo que llamó “el canto de las sirenas de proyectos de familia”, y pidió a los perredistas mantenerse unidos y en fidelidad a sus principios.
“En el PRD no se valen medias tintas, no se aceptan indefiniciones, se está o no se está, no se vale decir ‘sigo en el partido, pero tengo una patita por otro lado’.
    “Hago un llamado a los perredistas para que mantengan su lealtad a un proyecto”, dijo Basave en relación al anuncio de los perredistas de ADN que anunciaron su apoyo a Morena, sin dejar el PRD.
    Basave recordó que cuando recién llegó a la presidencia del PRD, se planteó hacer una alianza electoral con Morena, pero ellos se negaron, y descalificó el llamado de David Monreal al voto útil.

En lo que llamaron un proyecto de unidad de izquierdas, integrantes de la corriente del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunciaron que, sin salir del sol azteca, apoyarán a David Monreal. En lo que llamaron un proyecto de unidad de izquierdas, integrantes de la corriente del PRD Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunciaron que, sin salir del sol azteca, apoyarán a David Monreal.