• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Descarta Gaudiano Policía Municipal


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 04 DE MAYO DE 2015. El candidato común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL) a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, adelantó que su plan de gobierno no contempla buscar una Policía Municipal, pues la tendencia en el país gira hacia el mando único.

    También llamó a los militantes de los partidos considerados de la izquierda a que emitan un “voto útil” por el sol azteca.
    En el tema de la seguridad, reconoció que la inseguridad ha golpeado al estado, y refirió que la violencia se erradicará con estrategia, pero también con valores y principios. “La policía municipal no lo estamos planteando, la tendencia en el país es a fortalecer el mando único. Tenemos que eliminar burocracia, no podemos crear más burocracia, pero sí tenemos que involucrarnos y sumar esfuerzos con la federación y con el estado en este tema. Tenemos que ganarle la batalla al crimen organizado”, dijo.
    Indicó aunque el municipio no tiene elementos en breve dará a conocer cinco propuestas para ayudar a mejorar la seguridad.
    Por otra parte, Gaudiano Rovirosa pidió el voto útil de los militantes de los partidos de la llamada izquierda a su favor.
    “Yo pediría a la ciudadanía que evalúe bien el perfil de los candidatos, que evalué bien las campañas y en un momento dado pueda utilizar y pueda dar un voto útil, precisamente para que nosotros podamos ganar”, expresó el perredista.
    También pidió a la ciudadanía que identifique bien la trayectoria de los candidatos, “quienes han sido, como son, y quien creen que puede sacar adelante al municipio”.
    Defendió que el proyecto que ofrece es viable. “Soy una gente de retos y estoy dispuestos a asumirlos y a enfrentarlos”, subrayó.
    Nuestro gobierno será de resultados afirma Gerardo Gaudiano
    ¿Y los taxistas? ¡Están con Gaudiano! Así de manera espontánea gente de la populosa colonia la Manga tres se fue sumando a la candidatura por la alcaldía de Centro que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien recorrió las calles solicitando casa por casa el voto ciudadano. Antes, el candidato perredista presentó en conferencia de prensa pormenores de su propuesta contemplada en el Primer Eje, destacando su disposición a encabezar un gobierno eficiente y transparente. “Encabezaré un gobierno de resultados”, aseveró. De la misma manera, manifestó que formará un gobierno con mujeres y hombres íntegros y honestos, esto será un requisito para los que pasen a trabajar en su gabinete.  Si no hay resultados en un tiempo adecuado, entonces funcionario que no funcioné, será cambiado, afirmó en la presentación de pormenores del Primer Eje de su propuesta de gobierno, denominado: Desarrollo Institucional para un Gobierno Eficiente.  El candidato del PRD-Nueva Alianza, puso énfasis en que su gobierno será transparente y estará auditado con regularidad, externando que a través de la contraloría municipal la dependencia encargada de realizar este trabajo, pero además formará un comité ciudadano que vigilará las compras que se realicen durante la administración.
    Gerardo Gaudiano consideró colocar como una prioridad el área de servicios municipales, para lo cual se creará un sistema que atienda las peticiones ciudadanas en un plazo no mayor de 48 horas. Alumbrado público,  bacheo, fugas de agua, drenaje colapsado, el servicio de limpia, todo esto es parte de los servicios que tendrán que mejorar. Para eso ha pensado, agregó, en formar un equipo especializado que atienda esta demanda.

El perredista llamó a los militantes de los partidos considerados de la izquierda, a que emitan un “voto útil” por el sol azteca. 
El perredista llamó a los militantes de los partidos considerados de la izquierda, a que emitan un “voto útil” por el sol azteca.