• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Descarta Mayans Canabal retorno de Montaño al TET


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JUNIO DE 2016.- El senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la entidad, Fernando Mayans Canabal, señaló que es imposible que Jorge Montaño Ventura sea reinstalado como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET).
            El legislador perredista dijo que ya hubo un proceso para designar a su sustituto, en el que se eligió a Rigoberto Mata Villanueva.
            Este lunes, el ex consejero electoral manifestó que solicitará al Senado de la República su reinstalación como magistrado del TET, luego de ser exonerado por un juez de distrito de un supuesto fraude.
    Mayans Canabal, reiteró que es inviable la reinstalación de Montaño Ventura como magistrado del TET, “yo creo que no, porque el Senado de la República abrió un proceso nuevo, se hizo una selección, se dieron las audiencias, ya hubo una votación, se designó a una persona”, manifestó.
            Asimismo dijo, que ya no hay manera de reinstalarlo, pues su separación del cargo “ya está juzgado” y “no hay para atrás”. “Había una demanda, un supuesto y eso impedía que siguiera en el cargo”, sostuvo el senador del sol azteca.
            El ex legislador federal, dijo que aunque no se pudo juzgar por le vía pena, pero en lo administrativo hay una posibilidad
    Montaño Ventura fue desaforado por el Congreso del Estado en octubre del año pasado para ser sujeto a proceso penal en la fiscalía, pero como el litigio se extendió más de 90 días, el Senado de la República designó a Mata Villanueva como su sustituto, tras ocupar el cargo temporalmente Alejandra Castillo Oyosa.

El senador perredista. (Foto: Jorge Hernández) El senador perredista. (Foto: Jorge Hernández)