• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Descarta MORENA dar oportunidad a rechazados de otros partidos políticos


VILLAHERMOSA, TAB.- El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Octavio Romero Oropeza, descartó que haya oportunidad para los militantes de otros partidos para buscar candidaturas en el instituto político, toda vez que los tiempos ya terminaron  y que en estos momentos están en el proceso de definiciones.
     “Ya no, se abrió esto a todos, ahorita son tiempos de definiciones, ya tenemos nuestras asambleas encima, los tiempos ya pasaron, desde luego quienes quieran ingresar y no tengan cola que les pisen, van a tener la oportunidad, pero a nivel de candidaturas eso ya no, son tiempos pasados”, subrayó en entrevista durante su recorrido por los fraccionamientos El Parque y Las Brisas.
    En relación a que algunos partidos han anunciado que aplicarán el antidoping a sus candidatos, Romero Oropeza, destacó que Morena no tiene ningún inconveniente en emplear dicho análisis para sus abanderados, al tiempo de recordar que para poderse registrar como aspirante el partido exige como requisito antecedentes no penales.
    “Que bueno que se hagan el antidoping, la idea es que quienes representen al pueblo, no tengan problemas de adicción, o de costumbres porque se supone que debe ser lo mejor de la sociedad quien represente a la sociedad misma, estamos en la mejor disposición para eso”, puntualizó.
    Y agregó que: “Y no solo con esto, sino también con gentes que tengan buena fama pública que no han sido señalados, que no tengan cola que les pisen, por eso para el caso de Morena se están cubriendo una serie de requisitos para quienes aspiren a una  candidatos, como es el antecedente no penal”.  Por otro lado destacó que es muy importante la labor que viene realizando Morena pues lo que se pretende es llegar  a todos los rincones del país, de Tabasco y del municipio de Centro, y “es lo que estamos haciendo, entregando sus credenciales, y estamos afiliando a ciudadanos;  la respuesta como siempre es muy buena, estamos muy contentos”.
    Cuestionado respecto a que si hay alguna fecha límite para entregar las credenciales, debido al proceso electoral, precisó que no, puesto que solo se trata de la entrega porque ya están afiliados.
    “Lo que si va a contar es que quienes se afiliaron el año pasado, los 150 mil, podrán participar en las asambleas federales, locales y municipales para determinar los candidatos de Morena, y todos lo que se afilien este año, entran en la categoría de afiliados pero no podrán participar en las asambleas”, explicó.
    Respecto a las fechas para las asambleas, recordó que será el primero de febrero cuando se realice la primera que serán para las candidaturas federales y el ocho de marzo, las locales distritales y el 15 de marzo las municipales.
    “En estas asambleas se van a determinar a todos los candidatos de Morena”, remató.

Los tiempos de definición política son ahora dijo Octavio Romero Oropeza. Los tiempos de definición política son ahora dijo Octavio Romero Oropeza.