• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Descarta Pepe Toño irse a Secretaría de Gobierno


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio de la Vega Asmitia, se descartó para ser secretario de Gobierno.
    Ante el inminente cambio en ese cargo, de donde Cesar Raúl Ojeda Zubieta será relevado, el diputado dijo: “yo tengo una responsabilidad aquí en el Congreso tratando de sacar los temas que son la competencia de los diputados. Yo no estoy en esa situación (de ser secretario de Gobierno), es una responsabilidad del gobernador y entiendo que esos cambios los anunciaron para el día de mañana”.
    De la Vega Asmitia agregó: “entonces quiere decir que la decisión está tomada, no creo que el gobernador esté pensando hoy en la noche de decidir con quién va”.
    Refirió que Raúl Ojeda Zubieta “ha anunciado esto desde hace algún tiempo y yo creo que él platica con el gobernador y evidentemente es un tema que han acordado”.
    “Sin duda la Secretaría de Gobierno obliga a un perfil de una gente con experiencia política, esa sería la principal característica, experiencia política de gobierno, y en ese sentido el licenciado Ojeda cubrió con creses su responsabilidad”, expresó el diputado local del sol azteca.
    Indicó que el ex senador mantuvo canales abiertos con todos los partidos políticos y organizaciones, lo que le permitió sacar adelante su responsabilidad.
    Diversos actores han manifestado que este viernes se harán cambios en el gabinete estatal, entre ellos la salida de Ojeda.

José Antonio de la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas) José Antonio de la Vega Asmitia. (Foto: Tomás Rivas)