• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Descarta titular de Ssa privatización de salud


Zacatecas, México, 24 de junio del 2016.- Ante las protestas de médicos en el País por la reforma del sector salud, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, negó que se pretenda privatizar el sector.
    “No existe la menor intención de privatizar las instituciones de salud públicas”, aseguró el ex Rector de la UNAM durante su visita en Zacatecas.
    Insistió que lo que se pretende es crear un sistema médico universal.
    “Lo que queremos es que con el sistema universal de salud cualquier ciudadano pueda ser atendido en los hospitales del IMSS, el ISSSTE y de la Secretaría de Salud sin necesidad de estar afiliado a estos organismos”.
    “Se trata de que los mexicanos que carecen de acceso a los servicios de salud tengan acceso a ellos y gocen de la posibilidad de que se cumpla el Artículo 4 constitucional, que enmarca los derechos a la salud”, agregó. El funcionario federal explicó que con la reforma se busca ampliar el número de beneficiarios con atención médica en el País y mejorar los servicios.
    “Tenemos que trabajar para fortalecer el sistema de salud y tener una mejor cobertura, por lo que ya se están realizando acuerdos con las instituciones para que el sistema lo tengamos de la mejor manera”, aseguró.

 

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, participó en la conmemoración de la Toma de Zacatecas, en el Cerro de la Bufa, ubicado en la capital del Estado. 
El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, participó en la conmemoración de la Toma de Zacatecas, en el Cerro de la Bufa, ubicado en la capital del Estado.