• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Descartan una fuga de internos en el CRESET

Las autoridades recibieron una llamada de alerta que resultó ser una confusión; en la parte trasera del penal en realidad trabajaban con palas preliberados que realizan servicio a la comunidad


Vhsa. Tab., 23 julio 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que las actividades en el Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET) se mantienen de manera ordinaria, luego que se descartó por completo una fuga de internos.
    La tarde de este domingo 23 de julio las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre una supuesta evasión de internos, aunque fue una confusión porque en realidad eran preliberados que trabajaban con palas en la parte trasera del penal como parte del servicio a la comunidad que realizan cada fin de semana.
    No obstante, ante la llamada de alerta se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se hicieron revisiones exhaustivas, como una inspección perimetral y el pase de lista a los internos, lo cual permitió descartar en definitiva la versión.
    Asimismo, desde el momento mismo de la alerta el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acudió al CRESET para encabezar personalmente los trabajos de revisión.
    Mediante diversos programas de reinserción para los internos y de operativos como el de “Cárcel Segura”, la SSP mantiene la gobernabilidad en los distintos centros de reinserción de la entidad, para tranquilidad de la población.
    Por robo a gasolinera, fraude y despojo, detiene FGE a tres En atención a tres órdenes de aprehensión giradas por juzgados penales del municipio de Centro, personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a presuntos responsables de los delitos de fraude específico, robo con violencia y despojo.
ROBO CON VIOLENCIA Y DESPOJO
En Villahermosa, fue detenido Alfredo “N”, investigado desde 2015 como presunto responsable en la comisión del delito de robo en lugar abierto al público con violencia moral, en agravio de una empresa del ramo gasolinero. El indiciado fue remitido ante el Juzgado Tercero Penal con sede en esta ciudad, no obstante, se verifica su posible participación en otros hechos de carácter ilícito. En otra acción efectuada en la ranchería Ixtacomitán primera sección, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Antonio “N”, señalado como presunto responsable de despojo, según la denuncia asentada en el expediente 04/2017.
DETENCIÓN JUNTO A PGJ-CDMX
Como parte de las actividades de colaboración con otras entidades, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la capital del país a Gerónimo Alberto “N”, acusado ante las autoridades tabasqueñas por el delito de fraude específico en agravio de una empresa particular. Fue traído a Villahermosa y puesto a disposición de la Cuarta Sala Penal para que se continúe el proceso relacionado con la toca penal 137/2016-IV.