• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Descuento a maestros faltistas, advierte SEP


Mérida, Yuc., 05 de octubre.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que se les descontará el salario a los maestros que durante su horario laboral se ausenten para participar en marchas o en actividades ajenas a su trabajo cotidiano.
    Al ser abordado por los medios de comunicación, el funcionario federal puso como ejemplo que “algún maestro que labore en el turno matutino puede acudir a una marcha, si así lo desea, pero siempre y cuando el evento sea en la tarde o viceversa. No se castigará a los profesores que laboren sus turnos, sólo a los faltistas”.
    También negó que la reforma educativa busque reducir la plantilla de maestros que no obtengan resultados “óptimos” en la evaluación nacional.
    En una plática con profesores en la primaria “Roberto Quiroz Guerra” de esta ciudad, el funcionario federal aseguró que “la reforma se trata de poner a las escuelas y a los niños de México en el centro del sistema educativo; de poner a las escuelas al servicio de este sistema, no de castigar a maestros”.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP. 
Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP.