• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Designa el IEPCT a los 21 consejeros distritales


JAVIER GUILLERMO
 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE DICIEMBRE DE 2014.- Designa el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) los 21 consejos electorales distritales en la entidad, dónde se iniciarán las actividades relativas a la organización que les compete para el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015.
    En las Juntas Electorales los partidos políticos podrán registrar a sus candidatos a diputados locales. Los Consejos Electorales Distritales que han sido designados por el Consejo Estatal, a partir de su instalación y hasta la conclusión del proceso, sesionarán de manera ordinaria por lo menos una vez al mes revisando y dando cumplimiento a los trabajos relativos para los efectos electorales.
    Dentro de sus atribuciones se encuentra: Vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen el día de la jornada electoral en los términos establecidos, también registrar la fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa. Asimismo, realizar los  cómputos distritales, emitir la declaración de la validez y expedir la constancia de la elección de Diputados de mayoría y de representación proporcional. 
    Los Distritos Electorales son: I Tenosique, II y III Cárdenas, IV Huimanguillo, Centla V, Centro VI, VII, VIII, IX, X, XI, Comalcalco XII y XIII, Cunduacán XIV, Emiliano Zapata XV, Huimanguillo XVI, Jalpa de Méndez XVII, Macuspana XVIII, Nacajuca XIX, Paraíso XX y Teapa XXI.