• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Se deslinda PRD de asalta bancos


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de Richard de la Cruz García, detenido recientemente por autoridades estatales por presuntamente formar parte de una banda que asaltó dos bancos en Cárdenas el miércoles, y que aparece en una foto con el líder juvenil del sol azteca en Tabasco, Abraham Brito Torres.

    Esto, después de que en redes sociales comenzara a circular una fotografía de Richard de la Cruz García con el dirigente juvenil del PRD estatal.
    Mediante un comunicado, la dirigencia estatal perredista rechazó que el detenido sea militante del instituto político.
    “El PRD se deslinda del ciudadano Richard de la Cruz García, quien es señalado como operador político del partido en el municipio de Cárdenas y quien se encuentra relacionado con varios ilícitos, ya que no es militante” del sol azteca “y por ende no tiene ninguna relación con ninguna actividad de proselitismo”, expresa el comunicado.
    Añadió que “en cuanto a su relación personal con el líder juvenil Abraham Brito Torres, Richard de la Cruz ha participado con éste en actividades estudiantiles”.
    Indicó que esto fue cuando Brito Torres “buscaba la presidencia de la Sociedad de Alumnos de una universidad de la localidad”.
Agregó que por ello “el dirigente juvenil no puede ser responsable de las actividades a las que se dediquen las personas que se acerquen a apoyarlo en alguna acción de proselitismo, ya que para ello no se solicita carta de antecedentes no penales y se acepta todo respaldo de buena fe”.
    “El PRD siempre será garante del trabajo que realicen las autoridades de seguridad pública en sus tres niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía”, expresó.
     Richard de la Cruz García, Juan Alfonso de la Fuente Heredia, Sergio Olán y Gerardo Gómez Arenas fueron detenidos durante un operativo en la Ranchería Río Seco de Cárdenas, por el asalto perpetrado a dos bancos de ese municipio.