Villahermosa, Tabasco. México | Sábado 25 de Octubre de 2014

Director General: Lic. Carlos Pérez Mendoza
Loading

Desmiente cacería de brujas Ezequiel Montuy Jiménez

REDACCIÓN


Desmiente cacería de brujas Ezequiel Montuy Jiménez
CUNDUACÁN, TABASCO., 26 DE ENERO DEL 2012.-El Director de Administración del Ayuntamiento de Cunduacán, Ezequiel Montuy Jiménez informó que la baja de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se debe a que no pasaron las Evaluaciones de Control y Confianza aplicadas al personal de esa área, y no a una represalia por manifestarse en diciembre del año pasado.

Detalló que la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cunduacán a través de su sección Administrativa, remitió el 21 de noviembre de 2011, el oficio HAC/DSP/ 21/2011-738 a la Dirección de Administración, en donde presentaba los resultados de las Evaluaciones de Control y Confianza aplicadas al personal de esa área. En dicho documento firmado por el Encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tirso Hernández Gerónimo se presentaba la relación de los elementos que no aprobaron las evaluaciones aplicadas en el ejercicio fiscal 2010. El Director de Administración, Ezequiel Montuy Jiménez explicó que en virtud de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su capítulo II, artículo 88 B, establece que para la permanencia en las Instituciones Policiales es requisito indispensable aprobar los procesos de evaluación de control y confianza.

 De la misma forma, abundó que en el artículo 74 de la misma Ley establece que los integrantes de las Instituciones Policiales podrán ser separados de su cargo si no cumplen con los requisitos de las leyes vigentes señalen en el momento de la separación, sin que proceda su reinstalación o restitución, y en su caso solo procederá la indemnización. Por último indicó que la actual Administración es tolerante, abierta al diálogo y en la que se solucionan problemas a través de acuerdos  

Las + Actuales
¿Qué pasó realmente con los jóvenes estudiantes de Ayotzinapa?- Aristegui